ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Mc Donald's


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CASO MC DONALD’S

Mc Donald’s es una empresa americana que ha conquistado el mercado del mundo a través de su calidad. Ray Kroc abrió el primer restaurante Mc Donald’s en 1955 en Estados Unidos, su apertura se dio con un menú limitado, ofrecía servicio rápido, comida de alta calidad y precio equilibrado, en un ambiente completamente limpio. Los servicios que ofrecía Mc Donald’s fueron un éxito, lo que permitió que para 1983 tuviera mas de 6.000 restaurantes en Estados Unidos y para el 2.007 mas de 31.000 restaurantes en 119 países.

Ya para 1967 Mc Donald’s abrios su primer restaurante fuera de Estados Unidos (Canada) lo que permitió que Mc Donald’s creciera internacionalmente, entre los países que aportaron ingreso operativo internacional encontrábamos: Canadá, Japón, Alemania, Australia, Francia y Gran Bretaña.

Las oportunidades para esta gran empresa de crecer son mas grande puesto que aun hay muchas culturas que desconocen las comida rápida, de aquí partimos a la visión de esta que es la de ser rol importante en servicios de alimentos en todo el mundo.

Para 1990 se abrió el primer restaurante en Moscu, este Mc Donald’s seria uno de los restaurantes que atraería mas visitantes (27.000 diarios), sin embargo el hecho de su éxito dependería de 14 años de preparación.

Las ventas giran entorno a la comida de acuerdo con las leyes locales, los precios varían considerablemente en todo el mundo, al igual que la comida, los menús cambian, hay países en los cuales se sirve salmón a la parrilla, salsa con trozos de salchicha, hamburguesas con huevo, aunque todos los países han adoptado la hamburguesas como comida diaria.

Mc Donald’s cuenta con universidad Hamburguer en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Japon, Australia, la idea es enseñar las habilidades necesarias para satisfacer al cliente. La relación entre Mc Donald’s y el cliente es completamente eficaz, se debe prestar buen servicio, buen sabor y ante todo amabilidad.

Esta gran empresa acoge las familias con hijos ofreciendo entretenimiento para los niños, estructuralmente cuenta con áreas de juegos, papeles, lápices y el desaparecido Ronald Mc Donalds, es decir busca satisfacer al cliente 100% teniendo en cuenta las diferentes edades.

La estrategia competitiva que utiliza Mc Donald’s es la misma para todos los países: ser el primero en el mercado y establecer su marca tan pronto como sea posible con una publicidad bastante fuerte basándose en los temas locales y que evidencien los diferentes ambientes.

Aunque Mc Donalds cuenta con mucha competencia ( Burguer King, KFC, Pizza Hunt, etc) es pionero en sus actividades internacionales que han sido generadoras de grandes utilidades, Sin embargo sus competencias brindan comidas muy sabrosas, Mc Donald’s tiene que estar en constante innovación y de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com