ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mc Donalds


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 6

Contenido a Observar y Analizar:

1.-Marketing Mix.-

En base a este capítulo deberán ser muy observadores y sobre la imagen de los productos, marcas y los medios publicitarios, determinando costo, novedad, satisfacción, estética, confianza, seguridad, comodidad, identificación, transformación, prestigio, estas son características de los productos existentes y diferencias de los productos de la competencia si es que las tuviera.

A.- Productos y servicios

Sándwich, papas y complementos, desayunos, bebidas frías y calientes, postres, ensaladas, pollo crujiente; Happy Day, Happy Studio, Libros digitales, servicio de encuestas cuéntanos como estuvo.

B.- Precio

El precio de los productos se brinda acorde con lo ofrecido por la calidad del producto que se percibe como primera impresión, se verifica que en promedio con la competencia, la relación de precios mantienen un estándar acorde a la demanda de los consumidores, de modo tal que en relativa apariencia es de fácil acceso para los clientes de nivel socioeconómico medio y alto, dejando una gran expectativa por saber si para los Sectores C y D es un precio acorde a sus ingresos y necesidades.

C.- Plaza

En lo que a plaza se refiera, la cobertura de los salones de autoservicio que presenta MC Donalds, satisfacen en un 70% por lo requerido por el cliente, teniendo en consideración que los distritos donde se ubica es de clase media y/o alta por tal motivo en parte descuida las zonas populares dejando así de alcanzar un mercado potencialmente atractivo por el movimiento diario que este presenta en lo que a mercado consumidor se refiere.

D.- Promoción

Las promociones ofrecidas son acorde a lo requerido por el cliente, ya que los productos antes mencionados nunca vienen solos, siempre están acompañados de complementos que permiten disfrutar el producto de la mejor manera, esto partiendo del producto como tal, quedando a libre elección del cliente lo que desea consumir ya que las opciones de consumo son variadas.

2.- Análisis Situacional.-

En este capítulo es necesario ser muy observador y analítico para poder identificar las fuerzas externas del macro entorno y micro entorno que favorecen positivamente a la empresa. Compras realizadas por los clientes, volumen promedio y hábitos de compra.

A: Efectos de las fuerzas del Micro entorno:

Los proveedores

Gracias a los negocios que hacen con McDonald's, los proveedores del sistema han crecido hasta llegar a ser los mayores procesadores y distribuidores de alimentos del mundo, y sin embargo son desconocidos por la mayoría de los consumidores.

El hecho es que McDonald's creó la operación de restaurantes más grande del mundo valiéndose de los menos conocidos en el negocio del procesamiento de alimentos.

El cliente

Suelen ser personas de edades comprendidas entre los 7 y los 65 años, hombre y mujeres, con diferentes estados civiles, trabajando o estudiando, aunque la mayoría suelen ser estudiantes, localizados en las ciudades, con un nivel de ingresos medio o elevado y con un nivel de formación media.

La motivación es la fuerza impulsora a la acción. La motivación de los consumidores es responder a la necesidad primaria y fisiológica de alimentarse, y la necesidad psicológica o secundaria de no perder el tiempo, y de comer en el menor tiempo posible, aunque esta necesidad está más relacionada con la cultura americana que con al mediterránea.

McDonald's así, trata siempre que la actitud de sus clientes hacia sus productos sea positiva actuando siempre sobre su fuerza de venta y su comunicación, sobre todo porque sabe que el comportamiento del consumidor está relacionado directamente con al actitud que tenga el consumidor hacia el producto.

La competencia

La competencia de McDonald's está formada por todas aquellas empresas que actúan en el sector de las comidas rápidas, que utilizando una tecnología muy similar tratan de atender al mismo tipo de clientes.

Siempre ha tratado siempre de diferenciar sus productos del resto de sus competidores, y no trata precisamente de diferenciarlos a través del precio, sino a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com