ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MC Donald´s


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGÉLICA NUEVO MILENIO

(UCENM)

PLANIFICACIÓN II

CATEDRÁTICO:

Lic. Marcos Ramos

ALUMNA:

Glenda Dinora López Moreno

ACTIVIDAD:

Caso de Estudio: “McDonald’s”  (3%)

FECHA ENTREGA:

Miércoles 07/02/2018

INTRODUCCIÓN

McDonald’s Es una cadena de restaurante de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, papas fritas, batidos y otros productos exclusivos para diversos países.

El primer local fue inaugurado por los hermanos Dick y Mac McDonald en 1948 en San Bernardino, California (E.E.U.U). Ellos le dieron una idea fundamental al negocio, al ofrecer comida preparada y servida a alta velocidad y modernizaron el sistema: reemplazaron su lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.

En 1954 Ray Kroc, un proveedor de Multilicuadoras (con capacidad para hacer 5 batidos al mismo tiempo), se sorprendió al recibir un pedido de 8 Multimixer de los hermanos McDonald, por lo que decidió visitar su restaurante. Fascinado por la eficiencia operacional, les sugirió a los hermanos la creación de franquicias, por lo que fue él mismo, el agente de franquicias y pasó a ser parte de este proyecto obteniendo el derecho exclusivo de franquicias de McDonald’s.

En 1960 se cambia el nombre a McDonald's Corporation. En 1961, Los hermanos McDonald acuerdan vender a Kroc los derechos de su compañía por US$ 2,7 millones. Kroc decide cortar lazos con los hermanos McDonald y les permitió mantener su restaurante original con la condición de que cambiaran el nombre, ya no podrían seguir utilizando el nombre de McDonald's por lo que los hermanos cambiaron el nombre a "The Big M".

DESARROLLO DE CASO

Visión, Misión y Estrategia que utilizó Ray Kroc:

VISION: La visión de Kroc era a largo plazo, el no veía a McDonald’s como un restaurante con tan solo una sucursal, él veía un McDonald’s en cada ciudad, de costa a costa, de norte a sur, en cada país, en todo el mundo. Él sabía que la eficiencia operacional con la que contaba este restaurante era para pensar en grande, era demasiado bueno como para estar en un solo lugar, por lo que creyó que estableciendo Franquicias en cada lugar estratégico daría un resultado grandioso que lo ayudaría a resolver todos sus problemas financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com