ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CBT GABRIEL V. ALCOCER


Enviado por   •  13 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

CBT GABRIEL V. ALCOCER

Museo nacional de las culturas

Profe. Leonel Mejía Horta

Alumna: Karen Victoria Moran Velázquez

2°1 Administración

[pic 1]

La llegada al museo ubicado en CDMX dentro de templo mayor, de la forma que llegamos pude observar en zócalo de la CDMX una exposición de tradiciones pre-hispánicas así como ofreciendo limpias, exposiciones de lo que llevan a cabo con la gente, las creencias que tienen en sus métodos curativos entre muchas cosas relacionas a eso.

Dentro del museo empezamos a recorrer las salas de exposición cultural como la de corea, Japón y Brasil.

Dentro de la sala de corea podemos observar lo más relevante de las cultura coreana como por ejemplo el chamanismo coreano, es la religión nativa que tiene como origen en esa región alrededor de 5,000 años, basa sus creencias en dioses y espíritus de la misma naturaleza, del cielo y también de personajes históricos según esa cultura.

Tienen diversos objetos que para ellos significa el poder de prevenir enfermedades, atraer la buena suerte  así también como pacificar y guiar el alma de una persona hacia el otro mundo.

También podemos ver lo que es el budismo ya que nos dice que se asimila al chamanismo, otorga buena la buena suerte y protección a su nación como a los mismos individuos contra conflictos o invasiones externas.

Las tradiciones musicales son de danzas llevabas a cabo por puros hombres acompañados de instrumentos musicales.

Cambiando de sala de Japón podemos encontrar un apartado que nos dice como eran los ritos de la muerte funerarios que consiste en que al morir el cuerpo deja el alma y se va al país de las sombras según la cultura japonesa.

Japón instauro el sistema centralizado del gobierno imperial chino; a partir de entonces los periodos históricos tomaron el nombre de ciudad sede del poder.

Los japoneses incorporaron elementos de la cultura china en todos los ámbitos, desde la organización política, económica y social, hasta costumbres y expresiones artísticas.

También nos dice que sus vestimentas tradicionales para diversos actos de religión, tradiciones, bailes o presentaciones son los kimonos en dientes tonalidades como el blanco que significa la pureza, rojos y dorados que significa felicidad y los kimonos de manga larga son para las bodas.

También hay un apartado de la cultura de Brasil en donde nos dicen que la mayoría de la gente de esa región sufre de discriminación gracias a que la pobreza domina en la mayor parte del país.

Legando a una de las últimas salas del museo es la de Egipto, hubo tres periodos de esplendor que son el Reino Antiguo, Reino Medio y Reino Nuevo.

Al igual que las demás culturas esta también contaba con pinturas y diversos objetos con pinturas que para ellos significan la representación de sus creencias.

También la forma en la que sepultaban a la gente, consistía en la necesidad de preservar un cuerpo para que las esencias espirituales obtuvieran sustento en la eternidad, colocando al cuerpo en posición fetal un una fosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (169.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com