ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD BLANCA


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Ciudad Blanca

Se le conoce como “Ciudad Blanca” a la supuesta leyenda de una ciudad avanzada de orígenes milenarios que fue descubierta por unos españoles que se perdieron explorando la selva de La Mosquitia. Estos relataron haber encontrado una ciudad en medio de la espesura selvática de la región, asegurando al marcharse en una avioneta que desde el aire podían ver la ciudad.

Pero parece ser, según algunos arqueólogos norteamericanos, que la historia nace antes con las leyendas de los indios Pesh o Pech quienes relatan que los padres de sus abuelos vivían en la casa blanca. Los indios Pesh son ubicados geográficamente en Honduras desde hace apenas unos 500 años. Se cree que sus antepasados vinieron de Sudamérica.

Los Pech hablan de un pasado glorioso en la “casa blanca”, la cual estaba compuesta de gigantes columnas de piedra color blanco, en las que se hallaban tallados diversos dibujos. La “Ciudad Blanca” fue edificada, según los relatos Pech, por los dioses, pero sus ancestros tuvieron que dejarla debido a que con ellos fue a vivir un indio Tawahka.

Al parecer el indio fue rechazado en la casa blanca también llamada la “Ciudad Blanca”. Tawahka se fue de la ciudad no antes sin echar unas cuantas maldiciones sobre la ciudad, las cuales perturbaron la mente de los Pech y debido a esto, según dicen, cayeron pestes sobre la ciudad al grado que tuvieron que abandonarla y trasladarse a vivir río abajo en un lugar llamado “Sakorska Uya” que significa “La gran piedra escrita”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com