ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD DE DIOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

CIUDAD DE DIOS

Paulo Lins.

Primero expondré un resumen con el que se entienda mejor mi análisis y ensayo que registrará sobre:

1. Violencia

2. Corrupción

3. Tráfico

4. Pobreza

5. Marginalidad social

6. Otro (la sobrepoblación y la creación de barrios adyacentes a las ciudades especialmente personas desamparados ante la inviabilidad del sector primario a pequeña escala en la actualidad).

Resumen

Buscapé tiene 11 años y vive en la ciudad de Dios, un suburbio de Río de Janeiro. A pesar de que la vida en estos barrios está dominada por robos, peleas y enfrentamiento diarios con la policía, él prefiere quedarse al margen y sueña con ser un gran fotógrafo. Dadinho tiene su misma edad pero con un futuro muy distiendo, él ambiciona con convertirse en el criminal más famoso de Río de Janeiro Con el tiempo ambos realizan sus sueños, Buscapé entra a trabajar en un periódico y Dadinho se cambia su nombre por el de Zé- Pequeño y se convierte en el narcotraficante de cocaína más temido y respetado de Río.

Análisis

1. VIOLENCIA: la podemos separar en dos grupos.

-violencia visible (doméstica, sexual, de género, verbal y física)

-violencia Invisible (de estado y psicológica)

• En la película podemos apreciar fácilmente la violencia doméstica en una escena en que Buscapé se encuentra con su amigo en un rincón de su patio, con dinero que habían juntado, y su hermano viene a querer quitarles el dinero, Buscapé se niega, y su hermano le da una cachetada, quitándole de igual forma del dinero. Cabe destacar que su hermano tenía unos 22 años o más.

• Con respecto a la violencia sexual, existe una escena de la película en la cual el cabecilla de la banda narcotraficante Zé Pequeño que según relata la película era feo, y malo, siente celos de otro personaje, que al contrario de este, era carilindo y bondadoso. A partir de esta situación, Zé Pequeño decide tomar venganza, más que nada contra su propia suerte, y viola a la mujer del otro personaje, sin que ella haya hecho absolutamente nada contra él.

• Para ejemplificar la violencia de género, elegí una escena en la cual una mujer, que mantuvo relaciones con otro habitante de la Ciudad de Dios, el vendedor de pescados para ser exacta, regresa a su casa, y su marido, consciente de esta situación, decide darle unos palazos y enterrarla viva.

• Luego se plantean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com