ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Dios


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad de dios

Bueno esta película es brasileña y nace en 2002 dirigida por Fernando Meirelles, Katia Lund guionista: Braulio Mantovani, actrices: Douglas Silva, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Alexandre Rodríguez, Leandro Firmino da Hora es un género de drama.

Bueno esta película trata de la vida pobre que se vive en Brasil cerca de rio de janeiro, en la ciudad de dios la historia relata sobre 3 jóvenes y sus hermanos cabeleira y sus amigos que se dedican a robar pero no para un mal sino era la forma de sobrevivir por que el gobierno no los apoyaba.

La favela se crea en las décadas de los 60,s cuando el gobierno aglutina a familias caídas en desgracia, caracterizadas principalmente por no tener hogar , trabajo y dinero. Ahí el crimen es familiar y característico del lugar , el caos es tomado como un elemento que forma parte del orden natural de las cosas , hay poco aprecio por la vida propia y ajena. Lo mejor que le puede pasar a un chico de barrio ahí es mejor incursionar al narcotráfico.

La película es muy interesante por que trata de mostrar la otra cara de Brasil la realidad cotidiana de una sociedad olvidada, un lugar tan cerca y tan diferente del rio de janeiro y una sociedad en donde el crimen, violencia, supervivencia, bondad amistad y esperanza por salir de ahí se entrelazan.

La historia es narrada por busca pe, hijo de un pescador y hermano de un delincuente buscapié era un chico que nunca le gusto seguir los pasos de su hermano ni ser como su padre el quería ser un periodista era uno de los chicos de ciudad de dios que quería superase y retirase de ahí.

Bueno en realidad la película me gusto mucho por que trata de enseñar la otra parte de Brasil y de el gobierno muy malo que tiene a y a la vez se me hace similar a lo que estamos pasando en México. La película despierta diferentes emociones en el espectador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com