ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD DE LOS ALGARROBOS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  3.242 Palabras (13 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 13

2.3.- Personajes.-

a. Personajes Principales

María: Ella es la protagonista de esta obra, ella según el autor era una mujer muy hermosa cuya belleza le era envidiable, y que además le ayudaba en sus trabajos posteriormente ya un solo trabajo. Se caracterizo especialmente por el hecho de que no se quiso dejar derrotar o si pero del orgullo para lograr lo que quería en Europa.

b. Personajes secundarios

El Suizo: El fue quien se la llevo e su viaje a Río hacia Europa en donde ella tubo que vivir sola luego de su mal trabajo con el.

El traductor: El traductor es uno de los que ayuda al suizo a que ella le entienda y se marche hacia Europa con el.

El jefe: Es el que le enseño a María todo lo que debía hacer luego de entrar a la prostitución.

2.4.- Trama.- La falta de dinero y el orgullo de esta mujer que la llevan a una vida de desastres y dependencia del otro. El orgullo que fue el principal causante de su situación por no querer quedar como la que no logro nada al irse de viaje. La belleza la cual el ayudo en su trabajo no tanto el de modelosino como prostituta.

2.5.- Tema.- El tema central de esta obra es la narración de la vida de una mujer que por la necesidad de dinero y por su orgullo decide entrar al negocio de la prostitución lentamente.

2.6.- Hechos o episodios.

a. Hechos Principales.- el hecho más sobresaliente que tuvo esta obra fue el hecho de que ella no aceptaba que durante tanto tiempo que estuvo fuera de su pueblo su familia y sus amigos, no halla conseguido el dinero de todas las cosas que ella dijo lograr en su viaje.

b. Hechos secundarios.- son todos lo problemas que ella tubo en su niñez y adolescencia con lo demás chicos y su s amigas cuando conocía a alguno e intentaba establecer relaciones con ellos.

c. Desenlace o final.- Aunque Maria decide cerrar su corazón al amor y solamente cumplir un objetivo: reunir una cierta cantidad de dinero que le permita volver a su pais, a su familia y amigos aparentando que ha triunfado en la vida, el amor no aparece cuando lo buscamos o lo deseamos, sino simplemente cuando el destino quiere que aparezca en nuestras vidas, instalándose en ellas sin posibilidad de eludirlo, y es que el destino siempre impone su razón, independientemente del camino que escojamos.

2.7.- Tipo de texto.- Es narrativo. La mayoría de las obras de Paulo Coelho son en narrativa.

Componentes psicosociológicos

3.1. Realidad ambiental moral, cultural, con referencia al espacio y tiempo.- Sin duda alguna la obra once minutos tiene unos pocosvalores. Pero eso lo hace más emocionante.

3.2. El manejo del lenguaje.- El manejos del lenguaje que utiliza Paulo Coelho es muy buena. Le pone mucha picardía y emoción al relato y mucho suspenso.

3.3. Ideología del autor.- A mi forma de parecer el autor en esta obra da una ideología de no a ver podido conseguir algo en la vida o se quedo en mitad de ello.

3.4. Mensaje explícito de la obra.- Si quieres algo lucha hasta poder conseguirlo, y no te des por vencido ni te prohíbas de tus sueños

3.5. Ideas polémicas del autor.- (describimos y explicamos las ideas polémicas del autor en la obra)

3.6. Propósitos del autor.- Su propósito de este autor en esta obra "ONCE MINUTOS" es que, la vida nos enseña muchas cosas, a veces alcanzamos nuestros propósitos pero algunas otras se quedan estancados por diversos motivos que nos da la vida.

BIOGRAFIA: Paulo Coelho

Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro (Brasil) el 24 de Agosto de 1947, en el seno de una familia burguesa. Su padre era ingeniero y su madre, de fuerte creencias católicas, era ama de casa.

Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie del momento, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo.

En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la pantalla chica, dirección escénica o composición de canciones (especialmente para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista.

En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM ( rigor, amor, misericordia), con sede central en Holanda.

Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.

Su partida para el éxito popular fue “El peregrino de Compostela”(1987), donde relato sus experiencias durante la peregrinación por el camino de Santiago, al que siguió “El Alquimista”(1988), el que lo lanzo a la fama internacionalmente.

RESUMEN:

Este libro trata sobre Maria, una joven del interior de Brasil, que aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera la esperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable. Un día se le presenta la oportunidad de viajar a Río de Janeiro, donde conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna)a lo que ella, pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta.

Así llega a Suiza donde descubre que las cosas no son tan buenas, y tiene que trabajar como bailarina en una especie de cabaret, sin mencionar que el sueldo no se acercaba en lo mas mínimo a lo planteado al principio. En fin, un día en que falto a su labor, fue despedida y se vio después, dadas las circunstancias, obligada a convertirse en prostituta, y comenzó a trabajar en “la Rue Berne” un barrio de la prostitución.

Así entro al “Copacabana” la discoteca más valorada del la “Rue Berne”, donde rápidamente se hizo su propio prestigio entre los clientes y con el dueño del local, un hombre muy sabio y muy reservado, a pesar de lo que hacía; Milán, era su protector.

Ella comenzó a reunir dinero y a hacer planes, de regresar a casa, triunfante, comprar una hacienda y llevar a sus padres a una vejez tranquila(solo trabajaría un año) Gracias a sus proyectos y a la búsqueda de conocimiento, conoció a una bibliotecaria, que durante ese tiempo fue siempre su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com