ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  4.682 Palabras (19 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 19

COCA COLA

UNIVERSIDAD CRISTOBAL COLÓN

MERCADOS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 3°B

[MARIAN A. ACEVAL CHÁVEZ ALEJANDRA NIETO GARRIDO AMIR REYES ALARCÓN]

I. INTRODUCCIÓN

Hablando de una compañía tan importante y de tanta relevancia como lo es “The Coca-Cola Company” podemos saber que hacemos referencia a una importante transnacional dedicada a la elaboración de productos como lo son bebidas y alimentos; así, siendo catalogada como una, si no es por así decirlo la empresa más importante en la rama de las bebidas.

En el siguiente trabajo desarrollaremos una investigación e interpretación de como es que esta gran empresa, ha logrado su desarrollo y posicionamiento en el

Hablando de una compañía tan importante y de tanta relevancia como lo es

I. INTRODUCCIÓN

Hablando de una compañía tan importante y de tanta relevancia como lo es “The Coca-Cola Company” podemos saber que hacemos referencia a una importante empresa transnacional dedicada a la elaboración de productos como lo son bebidas y alimentos; así, siendo catalogada como una, si no es por así decirlo la empresa más importante en la rama de las bebidas.

En el siguiente trabajo desarrollaremos una investigación e interpretación de como es que esta gran empresa, ha logrado su desarrollo y posicionamiento en el mercado, desde como fue que surgió y como es que día a día le da seguimiento para seguir siendo la empresa líder y con mayor reconocimiento en el mundo.

Como todos sabemos, Coca cola, además de proporcionarnos bebidas, su método para incursionar en el mercado, es regalarle a los consumidores momentos y situaciones que lo hagan creer que consumiendo y probando sus productos no solo tendrán la satisfacción de llenar una de sus necesidades básicas como lo seria el alimentarse, sino que también pueda verse proporcionado de un momento o recuerdo agradable que lo acompaña a la hora de consumir alguno de sus productos.

DESARROLLO SEGÚN LA MARCA

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional dedicada a la elaboración de bebidas y alimentos. Con sede en Atlanta, el principal producto es el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola.

Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y una de las que cotiza en código KO como parte del índice Dow Jones.

Coca-Cola es un refresco efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países.

Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

II. ANTECEDENTES

1. ANTECEDENTES

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo.

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta que ese mismo año, el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y refrescaba.

Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

1.1. DE VINO COCA PEMBERTON A COCA-COLA

Luego del feliz descubrimiento de Pemberton, surge en escena el señor Frank M. Robinson.

Robinson fue quien sugirió nombrar a esta creación Coca-Cola, y no sólo eso, también diseñó el inconfundible logotipo que se conoce en todo el mundo.

Durante el primer año de su existencia, las ventas de Coca-Cola alcanzaron un promedio de nueve bebidas por día… Un comienzo bastante modesto para un producto que actualmente se disfruta ¡1,000 millones de veces todos los días!

Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermó y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente, a su muerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se interesó por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por solo $2,300 dólares. Pemberton nunca se enteró del rotundo éxito de su creación.

1.2. EL PODER DE LA PUBLICIDAD (1892-1915)

Un año después, Candler y sus socios fundaron The Coca-Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer a gran escala.

Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas.

Era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca-Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañía, se implementaron las primeras botellas. La iniciativa fue tomada por Joseph A. Biedenharn, el primer embotellador de Coca-Cola en el sur de Estados Unidos y poseedor de la primera franquicia.

En 1893, la marca Coca-Cola se registró por primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com