ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ES LA REVOLUCION FRANCESA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

LA REVOLUCION FRANCESA

SITUACIONES NUEVAS CONOCIDAS EN EL VIDEO

        

  • La caída del trono del rey luis XVI, que en la actualidad sería la posesión por parte de los ciudadanos de un país. Este hecho fue causado debido a la mala impotencia de su autoridad, ya que el poder de un rey muy importante para el desarrollo de un país.
  • La invasión de la toma de la bastilla por los revolucionarios parisinos, que fue una fortaleza de arbitraba el mando ante todos los pueblos o ciudades de este país, en donde se causó gran cantidad de víctimas, desastres dando por inicio a la revolución.
  • La mala economía que venía llevando el país francés, hecho que llevó a los ciudadanos al desespero por la supervivencia y al descontrol. Irrespetando la autoridad mayor.

ASPECTOS CLAVES PARA EL PUEBLO COLOMBIANO

  • Darse un nuevo orden , se exige el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos ya que en Colombia no se rigen.
  • Cambio de gobierno por uno más revolucionario, que exija al país la educación  ya que muchos ciudadanos tienen la oportunidad de obtenerla pero la falta de aspiración por un mejor futuro no los dejan.
  • Un mejor manejo de las finanzas, algo que en la revolución llevo a cabo el ministro Jacques Necker, llevando de la mejor manera la situación que estaba pasando el país, cómo brindando una alimentación digna a los revolucionarios pero en su mandato no se mantuvo mucho tiempo porque luis XVI lo reemplazó debido a que su ayuda era grande para el país.

NOTICIAS RELACIONADAS

LA ONU DESIGNA DELEGADO PARA VERIFICAR FIN DEL CONFLICTO CON FARC

El secretario general, Ban Ki-moon, nombró al francés Jean Arnault.

El francés Jean Arnault fue nombrado como delegado de la ONU para verificar el fin del conflicto armado con la guerrilla de las Farc, según se conoció en la mañana de este jueves.

En un comunicado, la ONU resaltó la larga experiencia de Arnault, pues ha participado en temas de paz en Pakistán, Burundí, Afganistán y Georgia.

Arnault es licenciado en filosofía por la Universidad de la Sorbona, en París, y fue profesor en la Universidad Sciences Po de París. Es experto en acuerdos de paz y mediación, y es investigador en el Centro sobre Cooperación Internacional en la Universidad de Nueva York.

POLÍTICA

LA VÍA QUE FUE GUERRA, HOY ES PAZ EN EL ORIENTE ANTIOQUEÑO

La vía pavimentada entre San Carlos y Granada es ejemplo de reparación tras el conflicto.

La primera vez que la líder Pastora Mira volvió a transitar por la vía que de antaño comunica a San Carlos con Granada, en el oriente antioqueño, le advirtió a Hugo Ciro, conductor de un Trooper en el que se transportaban, que aunque tuvieran miedo, debían pisar otra vez aquel camino polvoriento y olvidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (210 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com