ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSECUENCIAS DEL TERMINO DEL CONFLICTO ARMADO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. ¿Quién Gano Y Quien Perdió Realmente?


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 4

CONSECUENCIAS DEL TERMINO DEL CONFLICTO ARMADO DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. ¿Quién gano y quien perdió realmente?

INTRODUCCION:

Con este trabajo mi intención es profundizar el tema de la primera Guerra Mundial y saber las causas que la originaron así como las consecuencias que este conflicto provoco.

Ya que es sumamente importante conocer perfectamente este suceso púes hubo una gran pérdida de territorio y sobre todo una gran pérdida de vidas, además porque fue un suceso muy marcado en esa época y que hasta la fecha ha sido muy mencionado. También hay dudas sobre quien gano realmente esta guerra pues entre estos conflictos unos salieron más perjudicados que otros, así que pretendo lograr marcar muy bien estas diferencias, y saber por fin quien fue el verdadero país ganador de esta guerra y sobre todo pretendo que estas dudas logren ser aclaradas.

ENSAYO:

La primera Guerra Mundial fue focalizada principalmente en Europa, que comenzó el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918.

En esta guerra estuvieron involucradas todas las grandes potencias de esa época y estaban divididas en dos alianzas opuestas: “LA TRIPLE ALIANZA” que estaba conformada por las potencias centrales que eran el Imperio Alemán, Austria-Hungría e Italia y “LA TRIPLE ENTENTE” que estaba formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio Ruso. Conforme la guerra fue avanzando grandes naciones se unieron a cada una de las alianzas Japón y Estados Unidos se unieron con la triple entente, mientras que el Imperio Otomano y Bulgaria se unieron con la triple alianza.

En total más de 70 millones de militares, incluyendo 60 millones de europeos, se movilizaron y combatieron en la guerra que era en ese momento la más grande de la historia. La principal causa de que se iniciara dicha guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria en Sarajevo, este suceso provocó una crisis ya que todas las grandes potencias europeas estaban en guerra y así fue como este conflicto se fue extendiendo por todo el mundo.

Después de esto los austro-húngaros intentaron invadir Serbia mientras Rusia se movilizaba y Alemania invadió Bélgica ya que se había declarado neutral y esto dio pie a que el Reino Unido le declarara la guerra a Alemania. Sin embargo los alemanes fueron detenidos en su intento de atacar por los franceses a pocos kilómetros de Paris a esto se le conoció como FRENTE OCCIDENTAL. Por otro lado el ejército Ruso logro varias victorias frente a los austros-húngaros, pero poco después fueron detenidos por los alemanes cuando intentaron invadir Prusia, y a este movimiento se le llamo FRENTE ORIENTAL.

Poco a poco los aliados de los principales países que estaban en guerra se fueron metiendo a combatir: en noviembre de 1914 fue el Imperio Otomano, en 1915 Italia y Bulgaria, en 1916 Rumania y en 1917 Estados Unidos. Los alemanes llegaron a invadir Francia y hubo devastación total en el país, sin embargo eso no fue un impedimento para que Francia lograra ganar la llamada Guerra Mundial. Después de esto la guerra comenzó su desenlace en marzo de 1917 con la caída del gobierno ruso y el 11 de noviembre de 1918 Alemania se vio obligada a solicitar un armisticio, es decir, una suspensión de armas poniendo fin a la guerra.

Poco después se fundó la sociedad de naciones con el objetivo de evitar que un conflicto de tal magnitud se volviera a repetir. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com