ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUYENDO LA CIUDAD PARIS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 5

CONSTRUYENDO LA CIUDAD -PARIS

Se trata de un trabajo que investiga cómo la ciudad de Paris Francia consigue destacar de entre las demás gracias a la utilización de toda clase de avances arquitectónicos, científicos y del mundo de la ingeniería. Se conocerá cómo se construyeron las principales estructuras de cada ciudad y se seguirá desde la historia topográfica de la Gran Manzana hasta la construcción de catedrales, museos y palacios reales que han convertido a la capital francesa en un lugar inolvidable.

PARÍS – FUNDADA POR LOS GALOS

A mediados del siglo III a.C. los Parisii, una tribu gala, colonizaron una isla del Sena, Île de la Cité, y fundaron el asentamiento de Lutecia que luego fue llamado también Lutecia Parisiorum. En el año 52 a.C. este asentamiento fortificado fue capturado por los romanos. A pesar de que en el siglo I d.C. se construyeron baños termales, un foro y un anfiteatro en la orilla izquierda del río, Lutecia permaneció como una ciudad bastante insignificante de la Galia romana. La invasión de los Merovingios en el año 486 d.C. puso punto final a la dominación de los romanos.

París se convirtió en la capital de Francia en el año 508 d.C. bajo Clodoveo I. Durante el reinado carolingio la ciudad fue repetidamente atacada por los Normandos, y fue temporariamente relegada al status de asiento condal. Al final del siglo X, los Capetos habían hecho nuevamente de París la capital del país. Felipe Augusto II (1180-1223) hizo fortificar la ciudad, que contaba con 100.000 habitantes, y la hizo la residencia oficial de los reyes franceses.

En 1301 se construyó un palacio real en la Île de la Cité. El muro en la orilla izquierda del Sena fue reconstruido bajo Carlos V para proteger mejor a la ciudad de los ingleses, y en 1370 había hecho construir otro muro en la orilla derecha del río, que es donde se encuentran hoy los grandes bulevares. La familia real francesa se mudó a Versalles en el siglo XVII y desde entonces y a causa de su importancia económica París continuó siendo la ciudad más significativa del país.

CRECIMIENTO Y MÁS CRECIMIENTO

Desde sus humildes orígenes como pequeños asentamientos y puestos comerciales, París creció inexorablemente hasta convertirse en centros del comercio mundial y bastiones de influencia política y cultural. A pesar de las guerras, revoluciones o cualquier otro tipo de catástrofe, su desarrollo no se detuvo.

Paris - Sangre y Revolución

París también tuvo que sobrevivir varias catástrofes antes de convertirse en una metrópolis internacional. La ciudad estuvo en manos inglesas entre 1420 y 1436, durante la Guerra de los Cien Años. Durante las guerras de religión, que comenzaron en 1562 luego de la Masacre de Vassy, París continuó siendo un bastión del catolicismo.

En 1789 la Revolución Francesa comenzó con la toma de la Bastilla. El pueblo parisino limpió el camino hacia la abolición de la monarquía y la introducción de la primera república francesa. Entre 1841 y 1845 se erigieron 39 kilómetros de nuevas defensas fortificadas, con 94 bastiones y 16 fuertes, lo que convirtió a París en la mayor ciudad fortificada del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com