ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMINALIDAD EN GUATEMALA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

“CRIMINALIDAD EN GUATEMALA”

¿Cómo surge la Criminalidad en Guatemala?

¿Por qué se da la Criminalidad en Guatemala?

¿Cómo se conforma la Criminalidad en Guatemala?

¿Cómo es el actuar de la Criminalidad en Guatemala?

¿Cómo erradicar la Criminalidad en Guatemala?

A mi criterio APLICANDO LA PENA DE MUERTE EN EL PAIS
La pena de muerte es:
 

ANALISIS DE CRIMINALIDAD EN GUATEMALA
ENERO 2017 A MARZO 2017

Enero 2017

La tasa de homicidios aumenta cada día más, de acuerdo con las estadísticas de necropsias efectuadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Las cifras publicadas en la página de internet del Inacif, refieren que enero 2017 se practicaron 465 necropsias a nivel nacional que tenían señales de violencia, como heridas de bala, desmembramientos, homicidios por arma blanca y asfixias.

El 94% de los crimines cometidos en enero del presente año, según datos estadísticos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ocurrieron contra hombres. El otro 6% corresponde a mujeres víctimas. No se indican las edades de ambos sexos.

Victimas de asfixia, estrangulamientos, suspensión sumersión, sofocación o comprensión abdominal se reportaron 79, de las cuales 62 fueron víctimas masculinas y 17 mujeres.

Por decapitación y/o desmembramientos se reportaron 5 incidentes, de los cuales 4 fueron víctimas masculinas y 1 victima femenina.

Por heridas de arma blanca fueron 39 víctimas dentro de las cuales 33 fueron víctimas masculinas y 6 víctimas femeninas.

Por heridas de proyectil de arma de fuego 347 víctimas, dentro de las cuales 309 fueron víctimas masculinas y 38 víctimas femeninas.

Y esto nos da entonces un porcentaje del cual podemos ver que 404 fueron víctimas masculinas y 61 fueron víctimas femeninas en el mes de enero del año 2017.  

[pic 1]

Febrero 2017

Las cifras publicadas en la página de internet del Inacif, refieren que febrero 2017 se practicaron 369 necropsias a nivel nacional que tenían señales de violencia, como heridas con proyectil de arma de fuego, heridas con arma blanca y desmembramientos.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, aseguró que la criminalidad “ha sido contenida” en Guatemala.
“La criminalidad (aunque tuvo un incremento a principios de año) ha sido contenida. Seguimos trabajando fuertemente”, enfatizó Nery Ramos 28-02-17.

En el mes de febrero se dieron 2000 capturas y decomiso de 800 armas, además se anticiparon 130 ataques criminales.

Tambien informó que ninguna de las publicaciones sobre robo de niños, secuestros de menores o bombas ha sido verdadera, es una campaña de desinformación.

Se dieron ataques contra alcaldes del país, cobros de extorsiones en excesivo, atentados a Policia Nacional Civil y amenazas de pandilleros contra los hospitales.

Marzo 2017

Las cifras publicadas en la página de internet del Inacif, refieren que hasta la primer quincena del mes de marzo 2017 se practicaron 200 necropsias a nivel nacional que tenían señales de violencia, como heridas con proyectil de arma de fuego, heridas con arma blanca y otros delitos como (desmembramientos, asfixias, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com