ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DEL SEXENIO DE LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.253 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA;

ESTUDIOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE MÉXICO

NOMBRE DEL TRABAJO:

CUADRO COMPARATIVO DEL SEXENIO DE LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.

NOMBRE DEL ASESOR:

DR. VERA ACELA RUBIO.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE:

LUIS ENRIQUE MEJIA DUARTE.

Grupo y grado:

II 2do semestre

Fecha de Realización:

Martes 18 de febrero de 2014

Presidente Aportaciones

Luis Echeverría Álvarez

Económicas Políticas Sociales

En economía, el nuevo rumbo significo en principio una crítica al modelo de desarrollo estabilizador por el hecho de no haber beneficiado de manera equitativa a todos los sectores sociales.

-implementando un nuevo modelo económico, el “desarrollo compartido ”, en el cual abría una mayor participación del gobierno, reduciendo el papel de los empresarios privados.

-Echeverría empezó a señalar como causantes de la desigualdad socioeconómica.

Los ataques contra estos empresarios caracterizaron el discurso y muchas de las acciones de Echeverría durante prácticamente todo el sexenio, provocando una situación de enfrentamiento que provocó grandes daños en la economía nacional.

Echeverría adopto desde el inicio una posición de auto crítica al sistema político al que el él mismo formaba parte, y tomo la decisión de cambiar de rumbo en la política y también en la economía.

-En la política, el cambio de rumbo se expresó mediante una reforma electoral que llegaría a ser la primera en el largo proceso que se ha vivido en México hacia la construcción de un sistema electoral basado en instituciones democráticas. Durante su sexenio el país el país se vio afectado por una serie de errores, en medio de una situación de severa inseguridad social y con reprobable hecho de otra acción represiva del gobierno en contra de estudiantes universitarios.

Los propósitos de la política agraria del gobierno de Echeverría, consistía en concluir la fase del reparto agrario iniciada por Lázaro Cárdenas, y cumplir al mismo tiempo los objetivos de modernización, productividad y empleo.

Sucesos Relevantes

Ámbito Económico Ámbito Político Ámbito Social

Antagonismo entre el gobierno y el sector empresarial.

-Enfrentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com