ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Echeverría Álvarez


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Biografías  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Luis Echeverría Álvarez

Ciudad de México: 17 de enero de 1992 es un abogado mexicano, presidente de México de 1970 a 1976.

Hechos y sucesos relevantes:

Creación del instituto mexicano de comercio exterior; para llevar a cabo las políticas gubernamentales de ayuda y fomento al comercio exterior, existente una serie de organismos descentralizados de orientación y financiamiento encaminados a la obtención de un mayor rendimiento en la exploración de mercados internacionales. La creación del instituto mexicano de comercio exterior (IMCE) que se dio a tareas de comercio exterior en América Latina.

Una parte muy importante para mi carrera es la secretaria de turismo de México es la secretaria de estado a la que según ley orgánica de la Administración pública federal en su Artículo 42 le corresponde el despacho de las funciones relacionadas con el desarrollo de la corresponde el despacho de las funciones relacionadas con el desarrollo de la industria turística, fue creada en el año de 1975 bajo el régimen de Echeverría. Continuamos con lago que impacta a la sociedad y es secretarias de la Reforma Agraria esta fue el 30 de marzo de 1998 se publicó el nuevo reglamento interior de la secretaria, que adecua su estructura, funciones y atribuciones al marco jurídico actual sus funciones sustantivas se orientan al ordenamiento de la propiedad rural en las siguientes vertientes:

La conclusión del rezago agrario.

La culminación de las tareas jurídicas y administrativas derivadas de la aplicación de la ley federal de reforma Agraria.

La regularización de los predios que grupos campesinos tiene en posesión precaria.

La creación del infonavit es resultado de la evolución histórica que establece el derecho de los trabajadores a adquirir una vivienda digne que se remonta a los postulados básicos que recogiera el constituyente de Querétaro en 1917 y que dan sus frutos el 5 de febrero cuando se promulga la constitución política de los estados unidos mexicanos. El 5 de febrero de 1976 entro en vigor la ley federal de protección al consumidor y se creo la procuraduría federal del consumidor (PROFECO), autoridad que debe promover y proteger los intereses del publico treinta años después se advierte relevantes avances institucionales, pero igualmente, fuertes limitaciones legales y operativas para que cumpla con sus funciones.

En la educación si el primer colegio se creó en la ciudad de Chihuahua en septiembre de 1973. Posteriormente se fueron creando las demás instituciones en los diferentes puntos de la republica. La cual en principio el colegio de bachilleres fue creado como un Organismo de Gobierno federal, sin embargo dada las disposiciones de descentralización, lo han transformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com