ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad En La Industria Petrolera


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  2.240 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA PETROLERA

En este ensayo se hablara de la importancia de la calidad en la industria petrolera con las diferentes aportaciones que diversas personalidades an aportado a esta industria y así poder mostrar el lado bueno y el lado malo de aplicar este sistema.

ENSAYO

Como todos sabemos el petróleo es una sustancia que proviene de la materia orgánica, que por lo tanto tal sustancia se encuentra en el sub-suelo. Y a lo largo de la historia hemos visto cómo ha evolucionado la forma de explotar esta gran fuente de energía. Desde los tiempos más remostos donde se hacía de una forma manual hasta nuestros días que se hace e una forma más técnica y fácil. Y todo esto se a echo con el fin de abastecer una necesidad básica de la humanidad puesto que con este combustible podemos realizar infinidad de actividades. ¿Pero esto sería posible sin la ayuda de la calidad? ¿Qué tanto influye este concepto en la industria?

La respuesta es si la calidad influyo mucho en la industria y la calidad es uno de los conceptos mas importantes en este medio puesto que para satisfacer una gran mercado como es el mercado del petróleo, se tiene que ofrecer un muy buen producto y para poder a llegar a poder ofrecer este, se tiene que tener una gran administración, mas aparte un muy buen método de la gestión de la calidad para que con este se realicen los procesos más rápidos y eficientes sin causar una gran pérdida para la empresa y así ganan tanto la empresa al no invertir más de lo que se debe y ofrecer un gran producto y el cliente que de esta forma obtiene un producto de gran calidad a un precio considerablemente accesible. Pero como todo en el mundo tiene sus pros y sus contras, una de estas es que no todos los conceptos de la calidad pueden ser aplicables a esta industria, hay que saber identificarlos. Pero al hacer una comparación, podemos ver que son mas las ventajas que las desventajas. Por eso no os queda mas que agradecer a esos personajes históricos que hicieron posible todos esos aportes los cales no solo sirven para la industria petrolera sino que se pueden aplicar asta en la vida misma.

Conclusión: La aportación de la calidad en la industria petrolera a sido lo mejor que le a podido pasar a este medio, puesto que en el mercado hay una competencia por ofertar el mejor producto y así aumenta la cada vez más la calidad en los productos. Solo nos queda aprovechar al máximo este concepto para tener una mejor producción y poder competir con los grandes mercados internacionales. :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com