ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calles De Cuautla


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este trabajo es saber que calles se hicieron históricas en Cuautla, Morelos que es lo que sucedió ahí.

Cuautla Morelos es llamada la Heroica e Histórica; en esta Ciudad acontecieron dos sucesos importantes en la Historia de Nuestro País: El Sitio de Cuautla de 1812 durante la independencia y la Revolución Mexicana en 1910.

Cuautla fue escenario de una de las batallas más feroces de la Guerra de Independencia, el Sitio de Cuautla, que comenzó el 19 de febrero y terminó el 2 de mayo de 1812. La ciudad fue tomada por las fuerzas del sacerdote y general José María Morelos y Pavón, quien defendió la ciudad contra el General español Félix María Calleja. Los insurgentes resistieron 72 días el sitio impuesto por los realistas, y en más de una ocasión intentaron romper el cerco. La madrugada del 2 de mayo, cierta tropa de realistas avanzaba hacia una trinchera en donde había un cañón abandonado; repentinamente, un niño de 12 años, Narciso Mendoza, corrió hacia el arma y la disparó. Tras ocho horas de batalla, los realistas se retiraron, derrotados.

Durante la Revolución mexicana Cuautla fue la primera ciudad conquistada por las fuerzas de Emiliano Zapata.

El Movimiento Revolucionario Maderista de 1910, llegó a la "región; encabezado por el profesor Pablo Torres Burgos quién lo inició en marzo de 1911 y a su temprana muerte, las tropas eligieron a Emiliano Zapata que peleó con la idea de que el Gobierno les devolviera las tierras que les pertenecían. Este movimiento revolucionario de Zapata se terminaría por la traición que le causo el Coronel Guajardo en Chinameca, Morelos el 10 de abril de 1919, cuando murió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com