ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios A La Educacion De Mexico.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Para lograr que México llegara a la educación que tenemos ahora, esta tuvo que haber pasado por enormes cambios. No basto con el primer debate para la modificación del artículo tercero, sino que tuvieron que entrar a otro sobre la segunda Reforma Constitucional, así como la creación de los planes y programas, el Plan de Once años, por todo lo que se pasó para lograr que los libros de texto fueran gratuitos y para formar el Sindicato que hasta la fecha aún sigue funcionando.

Como bien se sabe en México han surgido grandes cambios respecto a la educación. Poco se conoce de como ha progresado el cambio, de como fue que surgieron los libros de texto, que procesos se llevaron a cabo para que todos estos cambios fueran posibles. Cabe mencionar que también surgieron problemas, para esta elaboración, si bien se conoce el plan de once años surgió con varios propósitos que lograron que los libros de texto fueran proporcionados.

Empecemos pues, mencionando que uno de los principales problemas educativos planteados en el diagnostico para la elaboración del plan de once años, fueron la falta de aulas, los planes y programas adecuados, la deserción, la falta de materiales, maestros mal capacitados y el gobierno no invertía y aun así, si nos ponemos a pensar siguen surgiendo en la actualidad este tipo de problemas en la educación básica. Pero cabe mencionar que este plan tenía el propósito de combatir todo lo anterior, por ejemplo, evitar la deserción, mantener cautivos a los alumnos, invertir en material y aulas, crear plan y programas adecuados y hacer práctica y sustancial la educación.

Es importante mencionar que uno de los principales problemas fue la deserción de los alumnos, pues fueron causadas por la situación económica da las familias mexicanas, la preparación que se les proporcionaba a los maestros era insuficiente, la mayoría de ellos no tenían titulo, su grado máximo de estudio era la educación primaria. También otro problema fue que a consecuencia de la inconformidad económica se presentaba un dilema, pues por tal motivo se pretendió publicar que la educación primaria debería ser obligatoria.

Los niños recibieran gratuitamente sus inscripciones y útiles, porque otro problema era la asistencia. Otro de los problemas eran las condiciones en que trabajaban los maestros en las zonas rurales ya que necesitaban mejores escuelas.

A pesar de todo lo sucedido con el plan de once años, se llevaron a cabo acciones para expandir y mejorar la educación primaria. Entre estas se encontraba la Multiplicacion de los estímulos aumentando los maestros y las aulas, haciendo la enseñanza más sustancial, más práctica y más fecunda, la distribución de libros de texto gratuito y los cuadernos de trabajo y mejorando, de acuerdo con las técnicas modernas, el material didáctico en las instalaciones escolares destinados a los hijos del pueblo, la creación de cuatro centros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com