ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio social en Mexico; La Educación.ñ


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

El cambio social en Mexico; La Educación:

Para este ensayo escogí un tema que es la base de todo, la raíz de la creación de los valores, la personalidad, las relaciones etc. y eso es la educación. La educación es fundamental para la sociedad porque es el proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones adquieren los modos de ser de generaciones anteriores. El proceso educativo se materializa en una serie de habilidades y valores, que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.

A través de los años, la educación de los mexicanos a ido mejorando y el gobierno a buscado de manera inteligente darle acceso a la educación a todas las clases sociales. Con esto, ellos buscan educar a las futuras generaciones para un mejor Mexico. Buscan preparar a las generaciones que vienen con las herramientas necesarias para poder ayudar a Mexico y sacar lo mejor del país.

Alguien especialmente interesado en la educación de la sociedad mexicana era el ex presidente Felipe Calderon. Con el compromiso de transformar el sistema educativo mexicano en un pilar fundamental para el desarrollo del país, el Gobierno de Felipe Calderón instrumento reformas orientadas a garantizar el acceso a la educación y elevar la calidad educativa, y ha implementado programas para ampliar las oportunidades educativas y cerrarle el paso a la delincuencia. En esta administración se logró por primera vez la cobertura universal en educación primaria; es decir, todas las niñas y niños en edad de cursar primaria tienen un lugar asegurado en una escuela del país. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México tiene ahora una cobertura en primaria superior a Alemania, Estados Unidos de América y Chile.

Estas propuestas del ex presidente Calderon se me hicieron muy importantes para el desarrollo de los Mexicanos ya que les daba la oportunidad a todos los niños de tener no solo una educación sino una educación buena con profesores capacitados y con las instalaciones correctas. Unos años después el ahora presidente Enrique Peña Nieto propuso nuevas reformas educativas que enfurecieron a los profesores haciéndolos salir a las calles a marchar por sus “derechos”. Una de las principales propuesta de Peña Nieto se encuentra la creación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, coordinado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. Además, mediante la Ley General del Servicio Profesional Docente, se modifican las reglas de ingreso y la promoción a funciones directivas o de supervisión en la educación básica y media superior, estableciendo que estas sean mediante concursos de oposición.

Viendo estas propuestas desde mi perspectiva se me hacen propuestas muy buenas que ayudan a impulsar a Mexico, no solo a través de los estudiantes sino que también a través de los profesores. Entonces, ¿Porque estaban tan enojados los maestros?

Hace como dos años salieron a marchar miles de profesores en diferentes regiones del país (especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com