ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Frontera Norte.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

La pérdida territorial de México tuvo muchas causas, unas por parte de nosotros como nación y otras que se propiciaron debido a la política expansionista de los Estados Unidos. Muchas causas como el mal desarrollo económico del país, así como los levantamientos populares que se llevaron a cabo y procesos separatistas, pusieron a nuestro país en una situación negativa a nivel mundial, el país era percibido por el resto del mundo y los Estados Unidos como un país débil que estaba esperando para ser tomado.

De igual manera, había una gran parte de la población nacional ubicado en la zona centro sur del país, por lo que la norte era descuidada, esta situación propició que los Estados Unidos comenzaran una política expansionista para apoderarse de parte del territorio mexicano.

Otro de los problemas que existían en nuestra nación era que los gobernantes no se ponían de acuerdo a la hora de tomar decisiones que apañaban al país. Esta situación era la consecuencia de una gran diferencia de clases que existían, las cuales no luchaban en interés común.

Aunque nosotros como país tuvimos facilitamos el proceso de toma de territorios por parte de los Estados Unidos, cabe mencionar que ellos llevaron a cabo una política expansionista y ambiciosa que no conocía fronteras. Esta política comenzó atacando la porción norte de México debido a que era la que colindaba con ellos. Mediante el uso sabio de esta política, los Estados Unidos tomaron Texas y la anexaron a su territorio, aunque México se intentó oponer. Pero no pararon allí, sino que nos declararon la guerra debido a que no se conformaron con Texas.

Uno de los mejores momentos de la política expansionista de los Estados Unidos sobre México fue la firma del tratado de Guadalupe, basado en la guerra. El mismo les permitió obtener otros territorios de nosotros como parte de su política expansionista como Alta California y Nuevo México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com