ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: cambios en la frontera norte Revisión del intento 1


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: cambios en la frontera norte

Revisión del intento 1

[pic 1]

Comenzado el

domingo, 20 de septiembre de 2015, 17:02

Completado el

domingo, 20 de septiembre de 2015, 17:25

Tiempo empleado

23 minutos 48 segundos

Calificación

10 de un máximo de 10 (100%)

Question1

Puntos: 10

Responde aquí

Respuesta:

Explica, a partir de la lectura de los materiales de la asignatura, tres factores de la situación interna de México y dos elementos característicos de la política expansionista de EU.

Después de que se declara la independencia de México, dio inicio la reconstrucción de la nueva nación, junto con ello  se conformaron varios grupos que comenzaron una lucha por el poder que controlaría el destino y forjaría el nuevo rostro de México.  Cada grupo tenía diferentes formas de pensar para lograr su objetivo, lo cual originó constantes enfrentamientos entre ellos; aunado a eso, las intromisiones de países extranjeros en la vida de la joven nación, propició que se descuidara el espacio que abarcaba nuestro país principalmente el que se ubicaba en el norte.

Estado Unidos, en ese tiempo comenzaba a forjarse como nación, buscó por todos los medios apoderarse de gran parte del territorio nacional aprovechando los disturbios internos y aduciendo que esos territorios como Texas y Nuevo México necesitaban ser colonizados, para lo cual en un inicio pidió permiso al gobierno de México para que gente de Origen Inglés pudiera vivir ahí, lo que más adelante sirvió como pretexto apoderarse de casi la mitad del territorio que conformaba nuestra nación, fue así como se modificó la frontera entre México y los E.U.

En 1836, Texas declara su independencia México no puede impedirlo y esta independencia es reconocida por el gobierno norteamericano, ingles y francés. En el año de 1846 reclama su frontera dando lugar  a la guerra entre EU y  México, estos maliciosamente quieren mas territorio, atacan por diversos estados del norte y golfo mexicano llegando hasta la ciudad de México, el 14 de septiembre de 1847.

La bandera norte americana se coloca en palacio nacional el 15 de septiembre del mismo año, el país invasor logra ganar porque al nuevo país le falta unidad nacional, ejercito y armamento, también cuenta con divergencias políticas, y crisis económica. en las negociaciones de paz nuestra nación cede Nuevo México y alta california además de hacer conceso comercial y portuario, se trazan limites de frontera donde más tarde se modifica con la venta de la Mesilla y el chamizal en 1964.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (176.6 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com