ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Capitalismo orden social y económico y goza de la posesión de la propiedad privada del capital que a su vez es la herramienta de producción, la mayoría son regidas por relaciones empresariales que se vinculan con actividades de inversión y obtienen beneficios, como laboral, económica subordinadas a fines mercantil. Un ejemplo del capitalismo es la película “Nosotros los Nobles”, en ella, Bárbara, Javi y Cha son tres jóvenes que se dedican a hacer lo que les da la gana ,sin tener realmente trabajos verdaderos, mientras usan y abusan de los recursos económicos de su padre, Germán Noble, un empresario multimillonario. Aunque nos encontramos ante una comedia, en toda esta primera parte, el director Gary Alazraki logra transmitirle al espectador una visión absolutamente realista de lo que hacen probablemente todos los días sujetos semejantes en dicha región del mundo.

El materialismo oposición al idealismo, resuelve problema fundamental de la filosofía de la relación entre el pensar, espíritu y la naturaleza, recalcando que lo materia es lo primero. Posteriormente la conciencia y el pensamiento son consecuencia de un estado muy bien organizado. Una película que se asemeja con el materialismo es "¿Quién ¿¿?? Son Los Miller?"El primero de ellos es Kenny, el que será su hijo adoptivo, un chico de su vecindario al que su madre alcohólica abandonó por una botella de licor, Rose, una stripper con un corazón de oro que no está conforme con las nuevas políticas del club donde trabaja de "acostarse con los clientes es obligatorio", para hacer el papel de su esposa y Casey, una chica que escapó de casa y que vive en las calles. Juntos se convierten en la "familia Miller". Que peso a la situación que se encuentran (mal económicamente) terminan aceptando…

De igual manera una película que dio de mucho de qué hablar de todo lo que nuestros antepasados vivieron es ´´LOS MISERABLES´´ transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano. Hugh Jackman es Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre.

El socialismo se encarga de tener una sociedad sin clase, tener una equidad de género, sin distinción alguna. En estas 3 películas es todo lo contrario, está muy marcada la distinción de cada clase social, aunque en una de ellas que es “nosotros los noble” al final de la película hay un gran cambio con los protagonistas, y se dan cuenta que el dinero y el poder no es lo más importante ni que no les puede comprar la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com