ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de la ciudad de Caracas


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Economia: En el centro de Caracas (municipio Libertador) se encuentran las sedes del Banco Mercantil, del Banco Venezolano de Crédito, del Banco Provincial y del Banco de Venezuela, cuatro de los bancos más importantes del país; además de la sede del Banco Central de Venezuela. Las sedes de los organismos públicos más importantes también se ubican en el centro de la ciudad, mientras que las empresas privadas, los centros nocturnos y los hoteles más costosos se ubican en el este. La zona oeste y sureste son principalmente residenciales, mientras el suroeste tiene importantes zonas industriales.

Caracas es la ciudad con mayor costo de vida del país y una de las más caras de América y el mundo.37 Según el banco suizo UBS y The Economist, entre 2012 y 2013 la ciudad clasificó como la novena capital más cara del mundo, la única del continente en encontrarse entre las primeras diez.38 Aunque el informe de Eurocost la clasifica en diferentes posiciones, la tendencia se mantiene: es la vigésima ciudad más costosa en el mundo y la tercera en América, después de San Pablo y Río de Janeiro.39 Es importante tener en cuenta que se suele usar el tipo de cambio oficial como referencia, por lo que pueden haber distorsiones.

Urbanismo: Caracas comparte puntos en común con muchas ciudades latinoamericanas: densamente poblada y con un espacio limitado por estar rodeada de montañas. Debido a esto, la ciudad ha crecido de forma vertical. Un aspecto muy resaltante es la cantidad de personas que viven en infraviviendas levantadas en las laderas montañosas que rodean la ciudad. Este tipo de viviendas son denominadas ranchos, construidas improvisadamente, sin ninguna planificación oficial, con deficiencias y con materiales poco adecuados, marcando una diferencia entre los que viven en el valle propiamente.

El centro de la ciudad, desarrollado alrededor de un pequeño casco histórico, representa menos de un cuarto de la extensión total de la ciudad, que se ha extendido a lo largo del valle y además se ha conectado en los últimos años con las ciudades satélites en los estados Miranda y Vargas, creando una importante zona metropolitana conocida como Gran Caracas.

El vertiginoso crecimiento poblacional de la ciudad ha traído como consecuencia una creciente congestión en el tráfico automotor. A estos efectos se ha ampliado progresivamente el sistema de transporte subterráneo (Metro de Caracas), que actualmente se encuentra enlazado con el Metro de Los Teques y en un futuro con el sistema Metro Guarenas-Guatire. También el Sistema Ferroviario Central "Ezequiel Zamora", enlaza las comunidades de Charallave y Valles del Tuy, con el transporte subterráneo de la ciudad capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com