ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de la ciudad de Вombay


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Documentos de Investigación  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 13

BOMBAY

También conocida bajo la forma local Mumbai actualmente el nombre oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra en la India.

Es la ciudad más energizante de toda la India, vertiginosa, ostentosa y cosmopolita, cuenta con algunos de los restaurantes más finos y exclusivos del planeta. Y es el paraíso de los adictos a las compras, cientos de mercados y bazares te estarán esperando por las calles de Mumbai.

La ciudad cuenta con 17 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo. También cuenta con los puertos más impresionantes y es considerada la capital comercial de India.

El ritmo de la ciudad es diferente al de todo el país, es vertiginosa, se vive pensando que se puede salir adelante de cualquier modo. Como la mayoría son inmigrantes, se convive en un espacio donde la tolerancia es fundamental, un quiebre en ésta puede ser fatal.

Su territorio ocupa una superficie de 308.000 km², cuya extensión puede ser comparada con la de Italia o Polonia.

Maharashtra limita con Goa y Karnataka al sur, Andhra Pradesh al sureste, Gujarat, a Dadra y Nagar Haveli y Madhya Pradesh al norte, Chhattisgarh al este, y el mar Arábigo al oeste. Las montañas Ghats Occidentales, que separan el norte del sur, paralelo a la costa de mar árabe, separan la porción costera occidental de Maharashtra de la porción del este del estado, que reposa en la meseta de Decán.

El Maharashtra tiene cinco regiones geográficas. Konkan es la región costera occidental, entre el Ghats Occidental y el mar, que incluye Mumbai. Otras ciudades importantes de Konkan incluyen Thane, Ulhasnagar, y Bhiwandi, norte de Mumbai, y de Ratnagiri y de Chiplun al sur.

ECOSISTEMA

Debido principalmente a su situación (próxima al ecuador y en la zona tropical),en la India encontramos diversos espacios adecuados en sus condiciones a la vida de una determinada especie. En la India podemos apreciar la existencia de alguna de las zonas pertenecientes prácticamente a cada uno de los principales biotopos de la superficie terrestre, de este modo encontramos zona de sabana dentro del tipo de biotopo intermedio y zonas de desiertos áridos y semiáridos dentro del tipo de biotopo desértico.

Partiendo de estos biotopos podemos hablar de una división regional de la India atendiendo a tres ecosistemas distintos entre si:

• Bosques secos tropicales y sabana.

• Bosques tropicales húmedos.

• Desiertos y semi-desiertos subtropicales.

- Bosques secos tropicales y sabana: Pertenece a un tipo de selva en el que predominan los bosques de hoja caduca cubriendo gran parte de India e Indochina, a su vez predomina la sabana con abundante vegetación herbácea (especialmente gramíneas), desempeñando el árbol un papel secundario.

La ciudad de Bombay se encuentra en zona climática tropical. La temperatura media anual asciende a 26,7 °C. Las temperaturas son moderadas por la proximidad del mar y no sufren grandes variaciones a lo largo del año.

El mes más frío es enero, con una media de 23,9 °C a mediados del mes.

Los monzones influyen más que la temperatura sobre los cambios de clima a lo largo del año. La época de monzones se extiende normalmente entre el comienzo de junio y el final de septiembre. Las precipitaciones alcanzan los 1.700 mm durante estos meses, un 95% del total anual. Los meses siguientes de octubre y noviembre son igualmente cálidos, aunque sin apenas precipitaciones.

Con temperaturas máximas diarias de unos 28 °C, los meses de diciembre a febrero son secos y ligeramente menos cálidos que los meses de marzo a mayo, cuando las temperaturas máximas diarias alcanzan los 33 °C y aumenta la humedad ambiental.

FLUJO DE ENERGIA

Desde la independencia del Imperio Británico, en 1948, la comunidad parsi de Pakistán disminuyó de 10.000 personas a las 2.500 de hoy, pero aún así "no hay suficientes buitres", apuntó Cowasjee.

El problema es más grave en Mumbai porque mueren unos tres parsis al día. La comunidad debió instalar reflectores solares gigantes en las torres del silencio para acelerar la descomposición de los cadáveres.

Pero los parsis no son los únicos perjudicados por la disminución de buitres. El ave rapaz tiene un papel importante en la cadena alimentaria y oficia de desinfectante de la naturaleza, lo que, al parecer, fue reconocido por los zoroástricos hace 3.000 años.

Su desaparición tendría graves consecuencias económicas, culturales y sanitarias, según especialistas. Dos de las siete especies de buitres, el dorsiblanco africano y el bengalí, están consideradas "en grave peligro de extinción" según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Un informe elaborado para la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), augura nuevas formas de ataques terroristas como envenenamientos masivos a través de la cadena alimentaria y propone acometer una acción concertada de la región ante esta amenaza.

El documento ha sido realizado por el grupo estadounidense de trabajo sobre la lucha antiterrorista de la APEC y señala que el terrorismo sigue siendo una amenaza importante en Asia, donde se han producido importantes atentados que han dejado cientos de muertos, sobre todo en Bali (Indonesia) y Bombay (India).

ENERGIA

El 71% de la energía eléctrica de la India se produce en centrales térmicas que utilizan carbón o productos petrolíferos como fuente de energía. Otro 27% lo generan centrales hidroeléctricas y el 2% se consigue en plantas de energía nuclear, que incluyen una en Kota y otra cerca de Bombay. A comienzos de los años noventa la India tenía una capacidad de generar electricidad de más de 60 millones de kW y la producción anual era de unos 301.000 millones de kWh.

Aunque esta capacidad se está aumentando, la producción no puede mantenerse al ritmo de la demanda y la escasez de energía es un grave problema, en especial para el sector industrial.

CICLOS BIOGEOQUÍMICOS

Aunque los anticiclones suelen estar limpios de nubes cuando las capas de subinversión y la superficie están secas (sobre interiores continentales y desiertos, por ejemplo), las inversiones térmicas pueden atrapar nubes, humedad, contaminación y polen de capas próximas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com