ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del líder y su equipo colaborativo.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL

GUIA # 2

CAROLINA PILLIMUE GUAZAQUILLO

JEMINSON CARABALI

TUTOR: Aida Celeste Ayala

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

21- 08-2015

POR CIPAS

1. Empleando las técnicas de investigación etnográficas, indagar en la empresa objeto de estudio, sobre las características del comportamiento organizacional observado en el líder y su equipo colaborativo y presentar informe en archivo Word.

Características del líder y su equipo colaborativo

Según las observaciones que hemos podido obtener del líder y su equipo colaborativo de la empresa Ese Norte 1 (Empresa Social del Estado del Norte del Cauca nivel uno), basado en las técnicas de investigaciones etnográficas, las características del comportamiento organizacional que se ha observado son:

  1. Se enfoca en planes de contingencia:Porque en las distintas situaciones que se dan dentro de la empresa manejan un plan de contingencia.

  1. Sirve para administrar a las personas en las organizaciones: Porque a través de él se genera un ambiente propicio para un buen entendimiento para el personal que labora en esta empresa, las personas que acceden a los servicios que brindan y las organizaciones que contratan los servicios de esta empresa.

  1. Está íntimamente relacionado con diversas áreas de estudio: Porque basándonos  en el gerente de esta empresa es médico y también es administrador de empresas, estas características hacen que el maneje el perfil adecuado para se cumpla esta característica.
  1. Se enriquece con aportaciones de varias ciencias del comportamiento, entre ellas:
  1. Ciencias políticas: Los conceptos que utiliza para gobernar ya están basados en las normas, leyes o estatutos emanados por el gobierno.
  2. Antropología: Para poder tomar buenas decisiones tubo que mirar cuales eran las circunstancias de la empresa, las actitudes.
  3. Psicología: Por ejemplo se aplicó para la contratación de personal, porque se analiza individualmente los perfiles que cada trabajador debe cumplir para llenar las bacantes.
  4. Sociología: Cada año se realiza la rendición de cuentas donde el gerente es calificado por su gestión y otros conceptos, donde ha obtenido un promedio de 4.8 sobre 5.0 en los últimos cuatro años, siendo así una de las mejores administraciones a nivel departamental.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com