ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DEL LIDER - HABILIDAD PARA CONDUCIR EQUIPOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

  1. HABILIDAD PARA CONDUCIR EQUIPOS

La señora Evelsi, quien es la coordinadora de una de las asociaciones de las madres comunitarias, porque todas acuden al llamado de ella para alguna reunión o información, o cualquier situación que necesite la participación del grupo.

  1. VISIONARIO

La directora de la ESE Municipal, quien desde que se posesiono en el cargo, se puso como meta la acreditación de algunos servicios de atención y poco a poco se han ido consiguiendo y hasta ahora, aun ante las dificultades ha mantenido la vista en ese objetivo

  1. BRILLANTE

Conocí a un líder juvenil de una comunidad cristiana que se inventó juegos y competiciones deportivas, en donde participaron jóvenes de distintas clases sociales y religiones, y llegado el momento invito a todos a la iglesia a la que el pertenece y prácticamente nadie le pudo decir que no y con esas actividades logro que otros jóvenes lo siguieran.

  1. CORAJE

Daniel, un amigo y compañero de equipo de futbol, que aun cuando el equipo estaba perdiendo jugaba y daba todo hasta el último minuto, a veces los demás parecíamos rendidos pero él nunca se rindió ni dejo de luchar por el equipo.

  1. CONTAGIA ENTUSIASMO

la psicóloga de donde trabajo, quien es quien lidera las integraciones de trabajadores, toma la voz y trasmite tanto entusiasmo que hace que todos nos levantemos y participemos de las actividades, en ocasiones la he visto terminar exhausta y disfónica por tanto esfuerzo.

  1. GRAN COMUNICADOR

Menciono nuevamente a la señora Evelsi, quien informa de manera clara,  adecuada y oportuna cualquier actividad que tengamos las madres comunitarias.

  1. CONVINCENTE

El Señor Villegas, quien nos comunicó a todos,  su programa político y la verdad nos pareció bastante bueno, tanto que aunque no nos está exigiendo el voto coincidimos en que es un buen candidato y que merece que lo apoyemos para que ese programa se mantenga y beneficie a muchos más.

  1. GRAN NEGOCIADOR

Una de las funcionaras que me visita del bienestar, quien cuando no se cumplen todos los estándares de atención, nos sentamos y dialogamos y ponemos fechas para ir alcanzándolos de a poco, de modo que los pueda cumplir y que ella en las próximas visitas valla viendo la mejoría, lo que me parece adecuado cuando no se cuenta con todos los recursos.

  1. CAPACIDAD DE MANDO

Menciono nuevamente a Daniel, quien organiza el equipo y habla y manda y ordena, y todos le obedecen porque el tiene el conocimiento y la lectura del juego para tomar decisiones que ayudan al grupo

  1. EXIGENTE

Hace un tiempo tuve una profesora, Ledys, quien para su clase exige buena presentación, puntualidad, libreta de notas con letra clara y ordenada, y toca cumplirle porque todo eso lo tiene en cuenta para las calificaciones finales.

  1. CARISMATICO

El párroco municipal, quien en donde llega siempre tiene una sonrisa, con la que trasmite alegría, todos lo quieren, todos quieren hablar con el, es un exelente líder y es muy querido en la comunidad.

  1. HONESTIDAD

La encargada del pago de los agentes educativos que cuando no hay dinero para generar los pagos, lo dice, dice que no hay, y no nos miente y cuando hay de igual forma nos informa y estamos seguras de lo que nos dice por que siempre lo hace con honestidad.

  1. CUMPLIDOR

La directora de la ESE, que cuando dice que va a gestionar algo o a tratar de resolver alguna situación con los trabajadores lo cumple, a veces de manera rápida a veces no tanto pero lo importante es que si lo dice se puede tener la seguridad de que lo va a cumplir.

  1. COHERENTE

Hernán, quien asiste a una iglesia cristiana y lo que predica lo aplica y aun en medio de las dificultades permanece fiel a sus creencias.

  1. TRABAJADOR

He visto a casi todas las madres comunitarias, quienes al igual que yo trabajan hasta tarde, para cumplir con todos los estándares, y con lo difícil que es cuidar niños en ocasiones nos comprometemos a cuidarlos una o dos horas mas de las establecidas por el bienestar.

  1. PERSEVERANTE

Juan Carlos, un primo, que trabaja arreglando celulares y lo intenta una y otra vez, a veces tarda bastante pero no desiste con mucha facilidad, sino que persevera hasta arreglar el equipo dañado y por esa razón es muy solicitado.

  1. FLEXIBLE

Paola, una líder de un club juvenil, que llevo a sus niños a volar cometas a un lugar central y los niños le pidieron que por favor los llevara a la cancha de futbol para mayor tranquilidad y aunque tenia toda la actividad planeada para un lugar a ultma hora cambio todo por cumplir la petición de los niños

  1. AUTODOMINIO

El pastor Fernando, que controla sus emociones y reacciones, no se enfurece cuando lo ofenden, y aun en las peores situaciones mantiene la calma y siempre sabe manejar a los feligreses e inspira confianza a todos.

  1. PRUDENTE

Esther, una señora que va a una iglesia y que es muy solicitada para pedir concejo, y nunca se le ha escuchado un comentario sobre aiguien o sobre algo, es muy prudente y muy querida, y siempre tienen una palabra adecuada para cada situación.

  1. REALISTA

L señor Villegas, quien nos puso la carta sobre la mesa, nos dijo las cosas tal cual son y no nos mintió, en lo poco que nos hablo fue claro y sin rodeo, llamo las cosas por su nombre y creo que todos entendimos por que fue realista.

  1. JUSTO

El Señor Humberto, quien en un tiempo fue el cargado de pagar los salarios y nos había dicho que iba a pagar y llegado el momento se presentó con el volante de la consignación que le hicieron y nos explicó que lo consignado no alcanzaba para pagar lo acordado y a todos nos paga descompleto pero igual, nadie estuvo en desacuerdo porque a nuestro juicio obró con justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com