ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardenismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Características de la política de Cárdenas:

-Cárdenas es apoyado por Plutarco Elías Calles para llegar a la presidencia, pero al tomar la presidencia no se deja manipular por Calles y lo expulsa del país.

-Cárdenas entra con un proyecto que tenía como propósito terminar con el dominio de Calles, impulsar el desarrollo de empresas mexicanas para terminar con la dependencia de países extranjeros los aspectos importantes de este proyecto eran:

-El primero tenía como objetivo disminuir la dependencia del país de mercados extranjeros.

-El segundo colocar al presidente de la república como líder del Partido Nacional Revolucionario (PNR).

-El tercero apoya el desarrollo de pequeñas y medianas empresas mexicanas y comenzar con la nacionalización de recursos minerales.

Lo más relevante de este punto es que se crea la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comienza la nacionalización de terrenos agrícolas, ferrocarriles y uno de los más importantes el oro negro o bien conocido como petróleo, también se nacionalizan empresas que se encontraban al mando de propietarios extranjeros, se alentó la fabricación de productos, materiales, maquinarias, etc. dentro del país.

-El cuarto incluía la reforma agraria y la educación socialista. En este punto se tomaban en cuenta los derechos de los trabajadores, el reparto de hectáreas, la creación de bancos agrícolas, la producción básica que eran los ejidos.

-En la educación se daba a niños y adultos para capacitarlos mejor y así pudieran auto superarse.

Diferencia con el populismo emanado con el Maximato:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com