ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Leonardo Da Vinci A Ludovico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  3.320 Visitas

Página 1 de 2

• Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

Arietes – Es un arma de asedio originada en épocas antiguas, usada para romper las puertas o paredes fortificadas.

Bombarda – Considerada actualmente como el arma de fuego portátil más antigua de todas, era una pieza de artillería muy primitiva que acabaría siendo precursora del cañón.

Sinuoso – Que es poco claro y pretende ocultar la verdadera intención o propósito.

• Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”.

- La carta fue escrita en el año 1481 o 1482, durante el periodo Quattrocento dentro del Renacimiento.

• ¿Qué pretendía el autor de la carta?

- Leonardo da Vinci pretendía ofrecer sus servicios al hombre que en ese momento era el mas poderoso de Milán… Ludovico Sforza.

Eran momentos difíciles por el surgimiento de nuevos artistas jóvenes, por lo que Da Vinci tuvo que abrirse camino hacia nuevas y mejores oportunidades, esto lo hizo buscando un trabajo en Milán, una de los ducados de la península itálica más importantes, ya que otros artistas pudieron desarrollar sus obras de arte y estudios científicos en las cortes italianas.

• ¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

- A Ludovico le serian útiles los inventos que le propuso Leonardo da Vinci porque esto le daría la oportunidad a Ludovico a tener acceso a tecnología de batalla innovadora, lo que le daría una gran ventaja sobre sus enemigos, Leonardo le proporcionaría no solo ventajas en tecnología sino también en armamento, arte, diseño, y construcción.

• ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

- Si, porque si uno tiene un talento, es bueno explotarlo al máximo.

En este caso Leonardo da Vinci era un artista muy talentoso y muy seguro de si mismo, además de que en ese momento estaba pasando por un momento algo difícil y tenia que buscar nuevas oportunidades, tenia que conseguir un empleo y tenia que convencer a Ludovico de que le diera el trabajo.

• ¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

- Da Vinci era un hombre con mucho potencial fue un artista, pintor, científico, ingeniero y escritor. Era una persona muy estudiada.

Actualmente pocas personas se desarrollan en varias áreas, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com