ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA DE LEONARDO DA VINCIA LUDOVICO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Leonardo da Vinci a Ludovico el “Moro”

1.- Busca las palabras que no conozcas y anota su significado:

-artífices s m. Persona que hace trabajos artísticos o delicados con las manos

-ariete s m. máquina militar que se empleaba antiguamente para derribar murallas, puertas y otros obstáculos; consistía en un tronco de madera largo y pesado, acabado en uno de sus extremos en una pieza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero

-Ítem s m. Unidad de un conjunto; especialmente, artículo de un catálogo o de una lista.

1.-Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello busca datos biográficos de Leonardo da Vinci y Ludovico “El Moro”. Ambos personajes nacieron en Italia en 1452, Ludovico duque milanés quien acepto los servicios de Leonardo tras la recepción y entrevista con el artista.

2.- ¿Que pretendía el autor de la carta? Conseguir un puesto como el artista de le reino y ganarse el apoyo del duque para poder construir sus propuestas con el financiamiento de la Corona, dándose a conocer y reafirmas tangiblemente que es un gran artista.

3.- ¿Para qué le serian útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo? Los inventos propuestos por el autor de la carta Leonardo, proponen artefactos para ser utilizados en la guerra, servirían para atacar a enemigos y sus ciudades, además de que se podían comunicar vía túneles entre las ciudades, también las propuestas serviría para el abasto del suministro de agua, además de la competición de diseño y posterior construcción de edificaciones que beneficiarían tanto al sector público como al privado del reino , también las diferentes manualidades que trabaja Leonardo para la representación en arcilla o mármol o cualquier otro material del que se le pida, construyendo un patrimonio histórico del reino, sería el artista de la corte.

4.- ¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas? Para la época los inventos y avances tenían gran peso fueran de cualquier índole, quizás Leonardo pretendía impresionar al duque y lo principal era ganar territorios y aumentar la riqueza del reino, así que Leonardo atrapo con estas iniciativas al duque y no fue moralmente correcto estar pensado en armas de destrucción y no en evitarlas pero no se detuvo ante su ingenio para expresar sus diversas ideas.

5.- ¿Qué piensas de los conocimientos que poseían Leonardo, según la carta?¿Una persona actual podría abarcarlos?¿Porque? Los conocimientos de da Vinci son impresionantes por las diversas ideas argumentadas de sus avances tecnológicos y científicos en su época habría de carencias de pensadores de su talla e ingenio pues la falta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com