ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Da Vinci A Ludovico


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 2

Busca las palabras que no conozcas y anota su significado.

Arietes: Máquina militar que se empleaba antiguamente para derribar murallas, puertas y otros obstáculos; consistía en un tronco de madera largo y pesado, acabado en uno de sus extremos en una pieza de hierro, generalmente en forma de cabeza de carnero.

Ítem: Asimismo, igualmente

Contextualiza el escrito, es decir, trata de situarlo en el tiempo y el espacio. Para ello, busca los datos biográficos de Leonardo da Vinci y de Ludovico “El Moro”.

¿Qué pretendía el autor de la carta?

Ambos personajes fueron italianos y cada uno destacó a su manera durante el Renacimiento. Ludovico por ser un rico y poderoso señor y Da Vinci por ser un gran genio creador. Por mucho tiempo fue Ludovico el mecenas de Da Vinci, por ello éste pretendía quedar bien con él. Debido a ello le ofreció fabricarle las armas que menciona Da Vinci en su escrito, con la finalidad de que le sirvieran para concretar sus sueños de seguir creciendo sus dominios territoriales y buscando Da Vinci, seguirse viendo favorecido con sus distinciones y apoyo económico. De la misma manera, le propone obras arquitectónicas que le ganarían prestigio, como previendo que Ludovico no llegara a estar interesado en las armas. Desde luego, Da Vinci esperaba una retribución por estas ofertas.

¿Para qué le serían útiles a Ludovico “El Moro” los inventos que propone Leonardo?

Los inventos que propone Leonardo a Ludovico, que son armas, servirían para que Ludovico conservase los dominios adquiridos y pudiera seguir conquistando territorios, con lo que su riqueza y poder se verían fortalecidos aun más.

¿Crees que haya sido moralmente correcto que un artista como Leonardo se haya ofrecido a inventar y construir armas poderosas?

Desde luego no fue correcto que Da Vinci se ofreciera para construir armas. No fue ético, menos sabiendo que desde luego buscaba también un beneficio personal y solo buscaba seguirse viendo beneficiado.

¿Qué piensas de los conocimientos que poseía Leonardo, según la carta? ¿Una persona actual podría abarcarlos? ¿Por qué?

Los conocimientos de Leonardo eran muy adelantados para alguien de su época. Desde luego, el día de hoy poseemos los conocimientos e inclusive la tecnología para poder abarcarlos y superarlos, pero precisamente por su ingenio, talento y habilidades, fue considerado un gran hombre de su época y ni que decir de sus obras maestras, que han trascendido y siguen impactando a cada generación.

Contesta las preguntas en un procesador de texto y plantea dos preguntas que como historiador le harías al texto.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com