ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Ana G Mendez


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Casa Museo Ana G. Mendez

Como estudiante del Sistema Ana G Méndez fue interesante saber que íbamos a visitar la casa museo de la fundadora. La cual han descrito como una persona humilde, servicial y dedicada. Seria bueno saber gracias a quien muchos tienen oportunidad de ser unos profesionales y personas de bien.

El 18 de septiembre fuimos con la Profesora Torres de visita a la casa de la señora Ana G Méndez, la cual forma parte de la zona histórica de la Universidad del Turabo. Esta casa fue construida en el 1930 y sigue intacta. Al entrar a la casa con lo primero que te topas es con la toga de ella. La toga era color naranja pero con el pasar del tiempo se a deteriorado. Nos contaron que era la toga que la señora Méndez usaba para todas las graduaciones. Enseguida se ve un cuadro de ella solo con un gravado debajo. Lo cual dice “ Siento una gran serenidad cuando vengo a este lugar. El día que mi vida terrenal acabe y empiece mi vida eterna, sé que seguiré perteneciendo aquí” ( Ana G Méndez 1969).

Con lo poco que iba del recorrido me daba cuenta que en realidad ella era como dicen. A través de las foto se podía ver la sinceridad en sus ojos de querer ayudar a los demás. Nos mostraron una foto de la familia González Cofresí. Ana G. Méndez provenía de una familia numerosa, en la cual ella fue la única en terminar sus estudios. Carente de recursos económicos, se casó a los quince años con el empresario hípico José Méndez Rivera, quien le sirvió de apoyo y sostén permitiéndole y ayudándole financieramente para que completara sus estudios de escuela superior, e incluso proporcionándole el dinero necesario en ocasiones para que pudieran seguir funcionando los proyectos educativos en que ella a menudo se embarcaba.

Enseguida comenzamos a subir al segundo piso. En las escaleras a mano izquierda puedes apreciar fotos de ella con varias figuras publicas. Al seguir subiendo nos muestran su cuarto, el cual es bastante grande con todo el piso alfombrado. El baño es como el que algún día quisiera tener, con un espejo grandísimo y mucha iluminación. De ahí pasamos a la oficina de ella, tiene un escritorio en el fondo de la habitación con una pared llena de reconocimientos y de verdad estaba llena. La señora Méndez, era una persona que muchos querían y reconocían el arduo trabajo que hizo para hacer un excelente sistema universitario lo cual logro.

Luego bajamos para la cocina que es bastante grande. Hay artículos antiguos como el microondas de esa época. La señora que nos estaba dando el recorrido nos conto que funcionaba hasta hace poco. Luego seguimos hasta otro cuarto donde hay un televisor y el aire acondicionado. El aire acondicionado era también antiguo pero funcionaba muy bien.

En la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com