ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ana Mendez proyecto integrador


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Propuesta de proyecto

Cliente: Ana Méndez  

Autor: Claudias  Saloma, Adrián Rodríguez, Jorge Olalde, Erick Virueña. ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN BUAP.

24 de septiembre de 2019

RESUMEN EJECUTIVO

¿QUIÉN ES LA DAMA DE LA ARDIENTE CABELLERA?

Es una micro empresa creada y administrada por Ana Méndez, una joven Mexicana que toma la idea del bazar en línea y la junta con la elaboración de productos naturales y medicinales para crear La dama de la ardiente cabellera, una tienda online de productos mexicanos, artesanales y naturales que difunde información sobre las propiedades de las plantas.

LAS 5 FUERZAS DE PORTER

1.- AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES

El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.

Ana Mendez opta por crear su bazar en línea por medio de su red social (Facebook) para brindar los productos ya mencionados, nos dimos a la tarea de buscar algún tipo de competencia directa que pueda hacer frente a la venta online de la tienda administrada por Ana, estos fueron los resultados:

En el buscador de Facebook encontramos sólo dos páginas que pueden ser competitivas en relación a lo que ofrece nuestro cliente.[pic 3]

“Productos naturales” es la primera página que aparece en el buscador y logramos saber el alcance que tiene. 73 personas siguen a esta página y al ingresar podemos observar que su catálogo es muy limitado comparado con el de nuestro cliente.

“Productos canabicos naturales” es la segunda pagina que aparece el buscador, su alcance es de 8 personas y no contiene ningún catálogo de venta, nos atrevemos a decir que es una página en completo abandono.

El resto de páginas que aparecen en la fotografía están en completo abandono y no son seguidas por ninguna persona.

2.- LA RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos sean altos, pues constantemente estará entrenada a guerra de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

[pic 4]

Lo más cercano a una competencia directa que logramos encontrar en Puebla comparado con Ana Mendez fue “Productos Naturistas Puebla” , aunque no contienen exactamente los mismos productos en su catálogo, están relacionados en el mismo sector, modalidad de venta, la entrega de sus productos y comparten la misma cantidad de seguidores respecto a su competencia.

3.-PODER DE NEGOCIACIÓN CON LOS PROVEEDORES

Un mercado o segmento de mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremial mente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo.

Ana Mendez, nos comentó su experiencia con los proveedores y nos dice que básicamente la ropa que ella ofrece en su bazar es de 2 da mando, por ende es de fácil adquisición, lo que facilita la obtención de su producto con diferentes proveedores. Puede ser desde amigos hasta ropa que ya no tiene espacio en su casa.

En cuanto a las cremas y jabones que podemos encontrar en su catálogo nos explicó que ella los fábrica y por ende tienen el término de productos artesanales, los componentes que ella ocupa para la fabricación de dichos productos también son de fácil adquisición y la fuerza de trabajo se centra en su elaboración.

4.- PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES

A mayor organización de los compradores, mayores serán sus exigencias en materia de reducción de precios, de mayor calidad y servicios, por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (604.8 Kb)   docx (416 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com