ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Borja


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

familia noble, con origen en el pueblo aragonés de Borja y establecida en Játiva, reino de Valencia, y posteriormente en Gandía,1 2 3 muy influyente durante el Renacimiento. Su nombre original fue Borja , apellido aragonés procedente de su localidad de origen. La grafía fue italianizada para algunos de sus miembros que son conocidos como BorgiaHan pasado a la historia como una familia cruel y deseosa de poder, además de salir de situaciones que parecían perdidas. El papa Alejandro VI (Rodrigo de Borja), Juan de Borja y Cattanei, Lucrecia o César Borgia son algunos de sus miembros más conocidos.

Con la llegada a la sede papal de Rodrigo de Borja, bajo el nombre de Alejandro VI, en 1492, empezaron las intrigas y disputas entre los pequeños Estados en los que estaba dividido el territorio hoy en día conocido como Italia. Los Sforza, los Orsini o los Farnesio fueron, a la par que aliados, enemigos de los Borgia. Se dice que el papa Alejandro VI tuvo la idea de aumentar los Estados Pontificios a gran parte del territorio italiano y pasando a su dinastía los derechos —tanto los territorios cómo la jefatura de la Iglesia Católica— aunque es tan sólo una hipótesis.

Tras la muerte de Alejandro VI en 1503, probablemente envenenado por su sucesor Pío III [cita requerida], su hijo César —personaje del que se dice que inspiró a Maquiavelo para escribir El príncipe— huyó a Viana (Navarra) y murió combatiendo junto a su cuñado, el rey navarro Juan III de Albret. Mientras, su hermana Lucrecia continuó la labor de mecenas de su padre en Ferrara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com