ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Gangotena


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

LA CASA GANGOTENA

ESTETICA

La casa Gangotena es una construcción señorial. Se enmarca en lo renacentista, neoclásico y arte deco, está incluida dentro de las ‘propiedades patrimonio’ de la ciudad de Quito, ubicada en la esquina sur-occidental de la plaza. Los interiores de sus tres pisos han sido bellamente decorados con detalles chic y sofisticados, pero sin lujo exagerado. Su atractivo estilo ecléctico combina el Art Nouveau con diseño contemporáneo.

Esta casa fue restaurada donde podemos ver muchos elementos de Art Nouveau y Art Deco originales de su construcción a mediados del siglo XX, y que ahora se destacan más que nunca. Entre éstos están los cielorrasos de latón pintado, paneles de madera, bellos espejos, pintura mural y frisos. La reconstrucción de la casa tomó cinco años en completarse.

El hotel está decorado con finos muebles y obras de arte. El elegante mármol egipcio color beige brinda calidez al ambiente, mientras que un extraordinario mármol italiano, blanco con vena negra, cubre las salas de baño de piso a techo.

Se realizó un gran esfuerzo por conseguir nuevos materiales que estén a la altura del opulento pasado de Casa Gangotena. Así, la tapicería para los muebles y el papel tapiz fueron provistos por los especialistas en textiles Osborne & Little; las alfombras son de Durkan y los muebles hechos a medida por expertos artesanos de La Galería, una empresa ecuatoriana de gran categoría

El acceso principal está decorado con columnas de grandes basas de prisma rectangular, fustes estilizados con capiteles compuestos que invitan al acceso por una gran puerta de madera enmarcada por pilastras que sostienen un arco de medio punto decorado con cornisas.

La fachada en la parte inferior presenta un basamento de piedra. Y ventanas rectangulares

En los balcones del segundo piso se presentan balcones con balaustradas alternativamente sobresalientes y coronados con tímpanos que semejan frontones griegos, tienen forma rectangular y es por estos tímpanos que se crea ritmo en las ventanas.

La disposición de las ventanas de la segunda planta presenta ritmo (dispuesto en 1 2 1 3 1 2 1)

La simetría es bilateral con repetición en los detalles como ménsulas, balaustrada, balcones y ventanas.

Las bases de las ventanas del tercer piso son decoradas con ménsulas y, las cornisas del techo también son soportadas con grandes ménsulas y sobre ellas con cornisas y balaustrada que cubren la vista a los tejados.

La construcción es coronada con una mansarda.

Parte interior

En el salón de descanso destaca una lámpara colgante de cristal y las escaleras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com