ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Museo Del General


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Casa Museo del General

En la entrada se obseva un mural de la vida de zapata.. y también un alebrije

Al final nos mostraron una película de algunos señores de la tercera edad en el cual hablaban de la vida de Zapata, muchos de ellos creían que no había muerto como decían que se había refugiado en algún lugar, otros contaban que en aquellos tiempos cuando Zapata había muerto mandaban a traer personas y hacían que lo vieran y les preguntaban si era Zapata y al que decía que no lo mataban, tiempo después se corrió el chisme y las personas decían que si para poder seguir con vida, en esta película también se mostraba la evolución histórica del Valle de Anenecuilco.

Emiliano Zapata Salazar nació el 8 de Agosto de 1879 y el 12 de Septiembre de 1909 fue nombrado presidente de la junta de defensa de las tierras de Anenecuico. Recibió sus primeras lecciones escolares en el corredor de la iglesia de San Miguel Arcangel, siendo su preceptor Don Emilio Vara, antiguo soldado de la guerra de la Reforma. Zapata nace en un ambiente donde las demandas de los pueblos aun no habían sido resueltas; pero los campesinos ya no aceptaban más ser subordinados y sumisos. A Emiliano siempre le gusto el pantalón aunque por pobre usara un tiempo ropa de manta. Su primer pantalón de paño lo adorno con monedas de real y a partir de entonces siempre le gusto andar bien vestido

La iglesia de Anenecuilco se construyo en el año 1570 bajo la orden de los dominicos que se encontraban en Cuautla. Se dice que escondieron un tesoro en el corredor de la iglesia y que el alma de uno de ellos se materializaba y se dejaba ver a media noche en la entrada de la iglesia, de lado del panteón, con su capucha tapando el rostro, esperando un valiente que tuviera espíritu fuerte para entregarle su tesoro.

A partir de 1523 se sembraron las primeras cañas de azúcar

El bandolerismo social es una protesta endémica del campesino contra la opresión y la pobreza. Un grito de venganza contra el rico y los opresores, un sueño confuso de poner un alto a sus arbitrariedades

Actualmente protegen los vestigios de la casa para su preservación para que Museo Casa Zapata sea un ejemplo en infraestructura, montaje y tecnología museográfica.

Finalmente, el titular de la dependencia del ramo turístico mencionó los tres objetivos que debe cumplir un museo desde su perspectiva: 1. Divertir a la gente 2. Aprender 3. Causar gran curiosidad por conocer el destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com