ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Casa De Leon Trotsky


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

León Trotsky es hijo de Anna Bronsteina y David Leontyevich Bronstein. Sus padres eran judíos, pero al crecer y con las lecturas marxistas, se volvió ateo. El que sus padres fueran judíos lo perjudico en uno de sus exilios.

Fue un revolucionario ruso del grupo de los bolcheviques, junto con Lenin y Stalin. Después de que Lenin creó la URSS en 1922, Trotsky se hizo un seguidor muy grande de éste y al morir Lenin, dejó a Trotsky como e legítimo sucesor del poder, pero Stalin ganó las elecciones y asumió el poder total en 1928.

Trotsky era un socialista radical, que quería socializar la URSS primero y después expandir su territorio, mientras que Stalin era ultra-radical y quería hacer las dos cosas al mismo tiempo. Stalin sabía que Trotsky era un peligro para su gobierno por los artículos que escribía, por lo que lo mandó al exilio a Siberia, le quitó todos sus papeles y la nacionalidad Rusa, lo mandó borrar de todas las fotos en donde aparecía y de toda la historia rusa. Trotsky fue mandado a Turquía, a Francia y a Noruega, en donde Adolfo Hitler amenazó a los noruegos de correr a Trotsky de su país o se vería obligado a declararles la guerra también a ellos. Trotsky fue enviado por los noruegos a Nueva York, Estados Unidos, pero el presidente Roosevelt le negó la visa americana; Trotsky contactó al mexicano Diego Rivera y le pidió que hablara con el entonces presidente Cárdenas para que le dieran asilo en México. Cárdenas aceptó a Trotsky en México con la condición de que no escribiera acerca de la política mexicana y que Diego Rivera y su esposa Frida Kahlo estuvieran al pendiente de él.

A pesar de que Trotsky se la pasaba huyendo, siempre trató de pasarla bien y de disfrutar cada momento y cada lugar al que iba.

Al llegar a México, Trotsky y su esposa Natalia, se quedan en la casa azul de Frida Kahlo en Coyoacán, en el Distrito Federal, pero después de poco tiempo, se empiezan los rumores de una posible relación entre Trotsky y Kahlo, por lo que Diego Rivera lo corre de su casa. Trotsky y Natalia se mudan a la casa que hoy es el museo. Trotsky se casó dos veces, con su primera esposa, Alexandra, tuvo dos hijas, una de sus hijas falleció y la otra se suicidó por la presión que era ser hija de él. El hijo de la segunda, Sieva, se mudó a México con sus abuelos después de la tragedia, llegó a vivir directamente a la casa que ya era solo de Trotsky y Natalia.

Se construyó la casa de Trotsky y la de unos guardias para que cuidaran de él todo el tiempo, ya que Stalin aún quería matarlo. Trotsky no tenía una vida tan humilde como se pensaría por estar huyendo de Stalin, todos sus gastos era financiados por el Partido Socialista obrero de Estados Unidos, quien también pagaba los salarios de todo el personal que trabaja con él, además de que escribía para el New York Times, por mencionar alguno. Contaba con toda la tecnología que existía en ese momento. En su estancia en México, se mantuvo al tanto de todo lo que pasaba en Rusia y en todo el mundo, además de que nunca dejó de escribir artículos, comenzó a escribir una biografía acerca de Stalin, para que todo el mundo supiera quién era de verdad, pero no la logró acabar.

Trotsky estaba enfermo, padecía de hipertensión, por lo que en su estudio, tenía una cama en la descansaba, ya que solía pasar cerca de 10hrs diarias escribiendo ahí. Como tampoco podía salir porque lo podían ver y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com