ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Casa De Leon Trotski


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO: CASA DE LEÓN TROTSKI

La construcción de la casa donde vivió Trotski durante los últimos 15 meses de su vida, se inició en 1903. La casa originalmente se utiliza como residencia de campo y era propiedad del señor Antonio turati, quien hacia 1920 concluyo la construcción de la casa.

La casa tenía un amplio jardín y dos construcciones: una torre, que fue usada durante la revolución como mirador por el ejército carrancista, y sobre la cual está colocada un águila de bronce que Venustiano Carranza regalo al señor turati cuando ocupo la presidencia: y una construcción de una sola planta en forma de “T” que contaba con un pórtico. En aquel entonces, desde la torre, podía verse al otro lado del rio, el poblado de xoco y más lejos, hacia el noreste, el ángel de la independencia.

La casa colindaba al norte con la ribera del rio Churubusco; al este con la calle de Morelos y al sur con la calle de Viena. Durante algún tiempo en la casa funciono un instituto óptico científico que era propiedad de la familia turati.

A la mitad de la década de los treinta la casa permaneció sola hasta que, en marzo de 1939 león Trotski la alquilo, tras hacerle unos trabajos de remodelación y fortificación, se mudó a ella el 5 de mayo del mismo año. Posteriormente, el 15 de abril de 1940, Trotski compro la casa con fondos que habían sido donados por el partido socialista de los trabajadores de estados unidos.

La casa sufrió varios cambios durante la estancia de Trotski: se elevó el nivel de los muros que rodeaban el jardín, se construyeron las tres torres de vigilancia, se modificaron la entrada principal, el pórtico y algunas ventanas y se construyeron la llamada casa de los guardias, el gallinero y la cochera.

La casa cuenta con siete habitaciones:

La cocina: que cuenta con utensilios claros de la época

El comedor: donde Trotski se reunía

Un baño: con una pequeña puerta y hasta ropa dentro de él.

El estudio de Trotski: donde Trotski pasaba la mayor parte del tiempo y como sufría de migraña y tenía que descansar cada hora, contaba con una cama para descansar.

La oficina de Natalia y los secretarios: que contaba con avances tecnológicos para estar comunicados, había un telégrafo, grabadora, teléfono, etc.

La recamara del nieto: contaba con una pequeña cama

La recamara de Trotski y Natalia: donde atacaron a Trotski y hay señales de bala; su esposa lo salvo del atentado lanzándolo de la cama al suelo a un lado de la ventana, desde ese momento se hicieron remodelaciones a la casa, las ventanas se hicieron más chicas, las puertas más angostas, las paredes más altas….

Todas ellas testigos de la sencillez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com