ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Streithorst


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, los bumangueses nos hemos cuestionado el origen de aquella gran casa ubicada en la esquina de la calle 32 con carrera 27, ¿Quién la construyó? ¿Por qué no luce como una casa tradicional colombiana? Y ¿Cuál es su historia? Son algunos de los más frecuentes interrogantes que surgen al pasar por este lugar.

Este DOCUMENTAL tiene como propósito dar a conocer la historia de la Casa Streithorst, un patrimonio arquitectónico construido en 1930 a imagen y semejanza de una vivienda típica alemana como un regalo de matrimonio para la familia Streithorst Clausen.

OBJETIVOS

• Conocer la historia de la Casa Streithorst, lugar arquitectónico de la ciudad de Bucaramanga.

• Analizar la importancia de un acontecimiento histórico en la ciudad expresado por medio de la arquitectura.

LA CASA STREITHORST

HISTORIA

La Casa Streithorst fue propiedad de Friederich Streithorst Helfer, un empresario de origen alemán que llegó a Santander a principios del siglo XX, atraído por las oportunidades comerciales de la región; se vinculó con la Cervecería Clausen donde conoció a Carmen Clausen Cornejo con quien posteriormente contrajo matrimonio.

La casa Streithorst es un sueño cumplido de Friederich, esta fue una de las pocas casas que, en Bucaramanga, en los años treinta se construyó a imagen y semejanza de los recuerdos dejados atrás en otro país, su construcción fue guiada por una postal y la función principal de la casa fue de darle la acogida a una familia por venir, recordando siempre sus raíces aunque estuviesen en otra parte.

Construida para la familia Streithorst Clausen, tardó siete años en terminarse. Se levantó con una mezcla constructiva de muros en ladrillo que refuerzan otros de tapia pisada. Se construyó con la técnica y los materiales que se tenían a la mano, por eso los siete años de tardanza los cuales le dieron origen donde a una casa con tres pisos, cubiertas pendientes y áticos superiores.

DETERIORO

La pérdida de su función de casa y de hogar, más la perdida de las áreas verdes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com