ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casi el paraiso


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Al principio conocemos al Príncipe Ugo Conti, fastidiado por Liz Avrell, mujer mayor que él y que vive con el miedo de que el Príncipe la deje, siendo su peor enemigo la duda. Él busca la manera de alejarse y distraerse un rato y comienza a asistir a fiestas a las que lo invitan. Al Príncipe comienza a gustarle el estar lejos de la Señorita Avrell, que tanto le hastiaba, y empieza a disfrutar un ambiente de halagos y reverencias que la gente hace por conocerlo.

A continuación, la historia presenta al niño Amadeo Pádula', hijo de una prostituta italiana llamada Dominica, quien lo sacaba de la casa por las noches cuando tenía que prostituirse. Desde pequeño genera la simpatía de todos quienes lo trataron, aunque tiende con frecuencia enredarse en problemas como en el incidente en el que se involucra con una prostituta que lleva a su madre a actuar furibunda y terminar en la cárcel, o en actos delictivos que terminarían por marcar su vida.

Cuando Amadeo conoce al Conde Francesco de Astis, es quien le transmite sus enseñanzas y comienza la transición de Amadeo a un Príncipe que se encamina a la ciudad de México donde conoce a Liz Avrell, una millonaria norteamericana. Sin embargo, la fortuna que buscaba Ugo Conti de Liz parecía cada vez alejarse más y decide marchars, en búsqueda de nuevas oportunidades. Y es cuando conoce a la familia Rondia y se interesa por Teresa, la hija del adinerado Alonso Rondia quien se maravilla con todas las historias del príncipe y pone a su disposición su dinero, amistades, posición, etc. Luego lo que Ugo Conti ha hecho repercutire en sus planes, pues la venganza de señorita Avrell arruina todo por lo que él había trabajado.

Con una llamada a la policía migratoria termina por derrumbar los preparativos de la boda. Alonso Rondia, busca interceder en el bien de su futuro yerno ante un funcionario de migración, se entera de la verdadera identidad de “El Príncipe Ugo Conti”.

La imagen falsa que había creado con tanto cuidado Amadeo Pádula se derrumba.

El Conde aseguraba que no hacía falta ser de la nobleza “lo que cuenta es actuar como uno de ellos”. Lo que puede generar dudas de cómo puede la gente engañar a los demás, a una sociedad entera a partir de una falsa para ser un “vividor profesional”.

Se narra una historia en donde falsos condes y príncipes, roban a la gente que ingenuamente se desviven por ellos, los admiran y los idolatran.

Hay controversia al introducir una sociedad mexicana benefactora de la Revolución de 1910 en donde el poder económico del pueblo no podía ocultar la ignorancia de la sociedad y sus ansias de una vida aristócrata pero desconocida. El protagonista, descubre las carencias de la sociedad mexicana y se aprovecha de ellas a partir de crear un título nobiliario inexistente para hacer despertar una ilusión de la aristocracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com