ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Macdonals


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

(Adaptado de Mcdonalds.com)

Este caso pretende mostrar la historia de emprendimiento de los hermanos McDonals y la visión a futuro del Sr. Ray Kroc. Quien compro la empresa y la internacionalizo.

En 1937 los hermanos Rick (Richard) y Mac (Maurice) McDonald, buscando un mejor futuro, se mudaron de su New Hampshire natal a California para abrir un pequeño restaurante en el cual servían únicamente perritos calientes, zumo de naranja, café y té, pero las ganancias fueron suficientes en tres años como para pensar en algo mejor, aunque nunca se imaginaron lo lejos que llegarían. Por falta de espacio, los hermanos McDonal trasladaron el negocio del aeropuerto a San Bernadino en 1940, junto a la ruta 66, pero transformaron el negocio por completo. Lo convirtieron en un restaurante de comida para llevar, en el que los clientes podían elegir entre 25 propuestas de menú.

Pero con los años se dedicaron a la simple venta de hamburguesas, introduciendo el novedoso sistema de las cadenas de montaje industrial, consiguiendo aumentar notablemente la rapidez en servir las hamburguesas, así como el volumen de las mismas.

El precio de venta era de 0.15 centavos de dólar y luego decidieron ampliar el menú que incluiría un batido y papas fritas junto a la hamburguesa.

A comienzos de los años 50 el restaurante abierto en San Bernadino ya reportaba+ grandes cantidades de dinero, y empezó a llamar la atención de varios empresarios, incluso aparecieron en algunas publicaciones especializadas por su éxito logrado gracias

a una innovadora concepción de los restaurantes. En 1952 los hermanos McDonald vendieron su primera franquicia a Neil Fox en Phoenix, ocasión que aprovecharon para hacer al nuevo restaurante un prototipo de cómo los futuros McDonald’s serían, creando en ese proceso los arcos amarillos que se transformarían con los años en el símbolo de la multinacional. Ambos negocios continuaron creciendo asombrosamente en los siguientes años, lo que les llevó a tener que comprar seis máquinas para hacer batidos en su restaurante de San Bernadino a una compañía llevada por Ray Kroc. Este hecho, le llamó la atención a Kroc, ya que lo normal era que cada restaurante comprase una única

máquina, por lo que se desplazó desde Chicago al restaurante de los hermanos McDonald para observar el negocio que tenían entre manos.

Ray Kroc se percató rápida mente de que la idea de los hermanos era perfecta para el éxito, y les intentó convencer de que abrieran nuevas franquicias por todo el Estados Unidos. La comodidad y falta de ambición de los hermanos hizo que se negasen, por lo que el propio Ray Kroc se ofreció a hacerlo por ellos. A su vuelta a Chicago se puso manos a la obra y el 15 de Abril de 1955, unos meses después de su visita a California, abría el primer restaurante de la nueva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com