ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Romano


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

1.- Luciano, pater integrante del cursus honorum senatorial, contaba con un una mansión ubicada en el centro de la urbe, difícil de mantener y con bastos salones que debían ser limpiados, debido a la gran reunión anual de su familia que se realizaría en pocos días más. Panfilo, Anilio y Maurina , sus esclavos, trabajaron arduamente hasta dejar todos los salones impecables para el festejo. Llegado el día, Panfilo circulaba disimuladamente por los salones con la intención de llegar a su calabozo para aprovechar de descansar. Luciano lo ve, y lo hace llamar. En el momento de la llegada de Panfilo, Luciano estaba reunido con otros integrantes senatoriales y procedio a decir “Les presento a Panfilo”

2.- Alamiro, dependiente de Cayo, era un amante del Mare Nostrum. Cayo contaba con un balseo ubicado estratégicamente en el punto donde los navíos se resguardaban de las severas marejadas. Cayo, al ver una gran oportunidad de hacer dinero, designa el balseo a Alamiro. Este distrubuye el espacio de tal manera, para que pudiera obtener el mayor espacio posible para anclar los navíos y por este servicio cobra un canon de arriendo. El negocio iba esplendido hasta que un día fueron robados 3 navios que estaban anclados en el balseo. Alamiro mal entendió el lugar en donde realmente se encontraba el balseo y no sabia que estaba anclando en uno usado por hurtadores de navios rebuscados por todo el imperio.

3.- Mirusia, mujer sometida a manu potestad de Craso, no soporta la idea de ver a su esclavo Iván a torso descubierto en los predios del palacio y sus instintos mundanos se ven severamente alborotados. Era ya común para Mirusia el cometer actividades poco reconocidas por las buenas costumbres y es sorprendida in fraganti por Craso en el mismo lecho matrimonial que habían compartido por varios años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com