ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Revolucion Mexicana


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

Principales facciones en pugna

Origen social Causas de descontento Proyectos o reivindicaciones

Maderistas

Parras de la fuente Coahuila No existen derechos humanos y existe malestar en el pueblo por el régimen del gobierno

Declarar nulas las elecciones para Presidente y Vicepresidente de la Republica, desconocer el gobierno actual de Porfirio Diaz, declarar la Ley suprema de la Republica el principio de NO REELECCION del Presidente y Vicepresidente

Villistas

Plaza Sabinas Coahuila Firma de acta para consolidar la paz en los Estados Unidos Mexicanos.

Zapatistas San Miguel Anenehuilco, Morelos

Acabar con la tiranía, eludir el compromiso de las promesas del plan de San Luis, conculcar leyes sin ningún respeto a vidas e intereses, desconocer como jefe de la revolución a Francisco I Madero, levantar las armas por haber faltado a sus compromisos con el pueblo Mexicano y haber traicionado a la Revolución inicial Reconocer como jefe de de la Revolución al C. general Emiliano Zapata. Recuperar terrenos, montes y agua, la nueva formación de un Congreso de la unión y este, a su vez convocara a elecciones para la organización de los demás poderes federales.

Carrancistas

Cuatro cienega, Coahuila Delito de traición para escalar al poder, reconocimiento de un gobierno ilegitimo. Desconocer al general Victoriano Huerta como Presidente de la Republica, desconocer los poderes legislativo y Judicial.

Obregonistas

Planes y sus características

San Luis Ayala Guadalupe Plan de Agua Prieta

Líder que lo proclama Francisco I Madero Emiliano Zapata Venustiano Carranza

Fecha 05 de octubre de 1910 25 de noviembre de 1911 26 de marzo de 1913 23 de abril de 1920

Objetivo Sustituir al General Porfirio Diaz.

Defender las promesas incumplidas realizas por el general Francisco I Madero. Rechazar la usurpación de Victoriano Huerta Revocar a él C. Venustiano Carranza de los poderes que le han conferido.

Postulados o principios básicos Reconquistar la soberanía del pueblo y sus derechos democráticos. Designar gobernadores provisionales para convocar elecciones de los poderes públicos. Nombrar como primer jefe del Ejercito “constitucionalista” al C. Venustiano Carranza Violaciones a la ley suprema, delitos graves de orden común y traición absoluta a las aspiraciones fundamentales de la Revolución Constitucionalista.

Consecuencias

Tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com