ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS DE LA REVOLUCION MEXICANA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

CAUSAS DE LA REVOLUCION MEXICANA

Las causas de la revolución mexicana hasta el día de hoy siguen siendo un debate entre algunos historiadores, dándoles un poco más de énfasis a tres elementos simultáneos; un descontento social grave, un lenguaje político unificador y un vacío de poder.

Aunque desde mi punto de vista pienso que el elemento clave fue el desarrollo del capitalismo y marca enorme diferencia entre el movimiento obrero y el campesino, acusando al campesino, de re accionista, la cuestión es si realmente hubo una revolución hacia lo político o si fue una reacción económica sin mayores consecuencias que un sistema populista.

Por otra parte la clase media más culta empezó a formar clubes de discusión política y es así como ellos comienzan a querer formar parte de la política, claro ellos no piensan en la población que aún sigue siendo analfabeta, donde hay un gran descontento y demandas políticas; como ellos solo querían lograr obtener un puesto importante en la política y modernizarse.

Sin embargo este movimiento político no era algo generalizado en realidad era un movimiento de la cuidad que no logro acercarse al campo durante la campaña de madero.

la constitución de 1917 es una de las mejores constituciones a nivel mundial ya que esta resalta todo los valores de los ciudadanos y los pone en un interés mayoritario que una cosa con valor monetario o de otra índole.

De igual manera nos muestra por que la constitución fue combinada y que fin se logró con esta constitución.

Como beneficio s obtuvo sus tierras, su patrimonio, sus garantías , entre otros.

La constitución suele servirnos para una mejor organización para la ciudadanía, los poderes, la iglesia, la economía, y todos los demás aspectos en los cuales pudiese a ver algún problema o el no saber cómo regir estos mismos.

El plan de Ayala fue nombrado así ya que se elaboró en villa de Ayala para reafirmar el plan de san Luis.

En este se daba a conocer la restitución de las tierras a sus antiguos dueños ya que en años atas se les había despojado de las tierras que ellos tenían, de igual forma este dio a conocer el movimiento llamado “zapatismo” el cual se logró hacer muy popular y sustituyo al maderismo, este también hizo que el presidente al mando se le disminuyera el poder lo cual no fue de agrado por lo cual trato de conciliar ciertos intereses.

Cultura y sociedad.

La sociedad que entro gozosa en la vida independiente significaba el más grande obstáculo para poner en práctica la retórica de los políticos.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com