ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlie Chaplin


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Charlie Chaplin

fue un actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico. Con su personaje Charlot, debutó en 1914 en la película Ganándose el pan, y durante ese año rodó 35 cortometrajes, entre ellos Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego. Sin embargo, las películas más destacadas de Chaplin fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940). Sus técnicas al momento de filmar incluían slapstick, mímica y demás rutinas de comedia visual.

Considere a este personaje por su historia en el cine como creció el siendo hijo de padres famosos y a pesar de eso creo y considero que fue un hombre demasiado humilde pese a su fama y fortuna, él se basaba en los hechos antiéticos y antimorales de las personas y las plasmaba dentro de sus obras cinematográficas haciendo que las personas se mofaran de esos actos, luciendo una farsa sobre la fragilidad de la moral; sin embargo de forma subconsciente creaba criterios de bien moral o mal moral dentro de las personas que observabas sus películas, esto se basaba bastante por la época ya que el surge después de la primera guerra mundial donde la ideología de las personas había cambiado ya que tal suceso dejo mucha gente muerta, muchas zonas dañadas y considerando la guerra la mentalidad de la gente era más inclinada a una paz con todos y para todo.

Hasta el día de hoy él ha sido una gran inspiración en el arte del cine y la pintura para representar los actos de la humanidad a nivel moral y ético y aun que ya han trascurrido muchos años desde que el empezó actualmente se sigue usando de referencia. Es la mayor inspiración para mí ya que si nos fijamos de los personajes famosos actuales la influencia de esa fama nos lleva al egoísmo humano y las historias actualmente no tratan de bien-moral sino de los deseos humanos egoístas o visiones futurista y es ahí cuando me pongo a pensar que tan egoísta tenemos que ser para lograr aquellas visiones futuristas pues en esas películas solo enseñan actos egoísta sin un doble sentido para que aprendamos de nuestros actos y modifiquemos esos detalles y seamos más humanistas (claro siempre sin generalizar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com