ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tiempos Modernos - Charlie Chaplin


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Reseñas  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Tiempos Modernos - Charlie Chaplin

Al Comienzo de la película Chaplin implementa una metáfora importante: la comparación entre el ser humano moderno y los animales domésticos. Primero vemos una toma de ovejas acumuladas guiadas por algo y luego al lado vemos un amontonamiento de seres humanos modernos dejando la estación de transporte público. Al igual que las ovejas, los humanos ahora son parte de un sistema. Los animales domésticos obedecen a sus amos, mientras que los humanos modernos tienen que obedecer el nuevo sistema. La idea que nos da Chaplin de este ser humano moderno es la perdida de libertad, el ser humano moderno acepta ser parte de un sistema en el que la mayoría es abusada y controlada por la minoría.

Los tiempos eran duros, los trabajadores estaban mal pagados, trabajaban en malas condiciones y se lesionaron varias veces mientras trabajan. El trabajador se convierte en un complemento de la máquina. Dicta su ritmo frenético deshumaniza a los individuos cuyo comportamiento se asemeja al de un robot. Chaplin usa el humor para criticar la explotación del hombre por el hombre, la máquina-proxy. Así, el jefe de la empresa donde empieza trabajando Chaplin, requiere alta velocidad, si considerar las consecuencias sobre la salud física y mental de sus trabajadores. Nunca se dirige a ellos directamente, sino siempre mediante una pantalla interpuesta.

Me gusto mucho la escena donde luego de salir de un manicomio, Chaplin caminaba y encuentra una bandera en la calle por lo que sigue al dueño con la bandera arriba. Nos daba la idea de ser un civil inocente, pero luego la policía lo acuso de liderar una manifestación de libertad. Chaplin represento a todas las personas inocentes que, aunque se expresaron de manera pacifica fueron injustas detenidas por el gobierno.

Hay una escena que muestra grandes diferencias entre clases sociales. Un momento en el que Chaplin y su pareja están felizmente tumbados en el césped, entonces vieron a una típica pareja moderna. El hombre se va de casa a trabajar, y la esposa se queda en casa. Primero bromean y parodian la situación, pero luego sueñan con ella. Se imaginan en una casa real, con comida, comodidad y todas las facilidades. Entonces dejan de fantasear y vuelven a la cruda realidad, eran vagabundos, sin trabajo y hambrientos.

La imagen final es él y su pareja caminando en línea recta a la espera de nuevos problemas que afrontar y superar, afrontar todos esos cambios que traen los tiempos modernos.

La ciencia se ve reflejada con el problema que es para el jefe que sus trabajadores tengan tiempo de almuerzo, la tecnología entra en juego con el invento de la máquina de alimentación, y la técnica se refleja con el trabajador que sirve de experimento para probar la maquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com