ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos de Charlie Chaplin.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos modernos de Charlie Chaplin
Esta película se desarrolla en 1936, fue realizada en una crisis capitalista muy crítica para el trabajador corriente o estándar, quien formaba parte de un trabajo mecanizado con trabajos monótonos, movimientos mecánicos y repetitivos para una mejora continua y para después lograr los niveles más altos de productividad.

Desde mi punto de vista el jefe de la fabrica veía esto como que no le importaban los derechos laborales, porque el solo pensaba en la que producción fuera alta, fuera rápida sin importarles ellos, los tenia siempre vigilados, tanto así que se probo una maquina que servía para alimentar a los obreros y no parar la producción durante la hora de almuerzo, pero la maquina se descompuso y no funciono.

Chaplin interpreta a un obrero despistado metalúrgico que trabaja ajustando tuercas a una serie de piezas que pasan sin cesar por  una banda, lo cual genera conflictos con sus compañeros ya que cada quien esta concentrado en su trabajo. Quizás se vea como una ventaja que cada uno de los trabajadores deba realizar su trabajo sin preocuparse de los demás, pero esta misma también se puede ver como desventaja desde mi punto de vista, ya que esto aleja mas la comunión entre trabajadores, a que trabajen en un individualismos y lo que hoy llamamos “trabajo en equipo”, el hombre es explotado, solo se concentra en su maquina y ya no es la maquina es que parte de él, sino él de la maquina. Al igual también que hacer el mismo trabajo diariamente, lo cual cansa al empleado. No obstante, pude notar que el director de la fabrica solo se queda sentado en el sillón de su oficina la película entera, sin tomar ningún tipo de decisiones solamente dar la orden de que le suban o le bajen el rendimiento a los empleados.

También se ve como unos hacen una cosa y otros otra, sin importar como quede y con que calidad, solo importaba producir cada vez mas. Muestra como un obrero de la industria se puede volver loco por el estrés que le provoca un trabajo tan monótono como este. Esta película nos muestra como el trabajo se vuelve en una forma de solo conseguir dinero para sobrevivir, no para vivir, no para tener la vida que queremos, no para tener a lo que hoy le llamamos “calidad de vida”. Como mencione anteriormente ya los empleados no se preocupan ni por sus compañeros, solo les preocupa cumplir su trabajo y hacer lo que les toque, y al jefe solo le importa que se obtenga la mayor productividad sin importarle tampoco sus colaboradores o su salud. También por obtener una mayor ganancia, haciendo que sus empleados trabajen un mayor tiempo y con menor salario, por ende los efectos únicamente no son a nivel físico, sino también a nivel mental.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com