ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Darwinismo


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA, DARWINISMO Y EDUCACIÓN

** Lawrence A. Cremin

En esta lectura se sigue abordando el trabajo de G. Stanley Hall, como lo vimos en su biografía Hall tenia posturas ortodoxas en su forma de pensar puesto que la decisión de ser ministro en su juventud y tiempo después se aparto de la iglesia para unirse a la teoría de Darwin, provocan una ideología incluso hasta fantasiosa, aunque tengo que reconocer que Hall fue uno de tantos precursores que a la pedagogía logro innovar de una manera muy natural, ya que incitaba al maestro diciendo lo siguiente “el respeto a la naturaleza y necesidades del niño en desarrollo son factores que tienden a determinar niños felices y sanos” a partir de la convivencia en un ambiente favorable.

La tesis de Hall y tomada de Hakel y Espencer fue desarrollada por una serie de etapas, el desarrollo de la mente debe de pasar por todas estas etapas ya que una lleva a la otra.

Hall levanto sobre la pedagogía del laissez faire, la idea de una escuela centrada en el niño, cuyos planes de estudio se adoptarían al concepto más amplio de la naturaleza el crecimiento y el desarrollo de los niños.

Hall decía que el plan de estudios debería adoptarse al concepto mas amplio de la naturaleza , el crecimiento y del desarrollo máximo del niño.

Existían 2 tipos de escuelas:

Escuela escoliocéntrica: era ideal de la pedagogía occidental a través de su historia, adaptaba el niño a la escuela.

La escuela pedocéntrica: era según Hall el único admisible para una república, adoptaba la escuela al niño

En las cuales creo y que todas las escuelas deberían de ser Pedocéntricas puesto que es mejor que la escuela se adapte a las necesidades del niño y no el niño a las necesidades de la escuela, la teoría que propuso Hall también dio cavidad para darle más sentido a la igualdad de oportunidades, dándole un nueva significación al estudio científico de los sentimientos, disposiciones y actitudes como elementos para la educación de todo aque alumno que asista a la escuela.

Hall levanto sobre la pedagogía del laissez faire, la idea de una escuela centrada en el niño, cuyos planes de estudio se adoptarían al concepto más amplio de la naturaleza el crecimiento y el desarrollo de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com