ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Darwinismo Y Educacion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo podremos darnos cuenta de algunos pensadores que aportaron ideas muy interesantes en aquella época para lo que ahora conocemos como adolescencia. Hall fue uno de los primero en hacer aportaciones sobre este tema, el mencionaba que el hombre por naturaleza observador y científico, además sobre el desarrollo sexual, social, intelectual y emocional de los adolescentes.

La evolución de las especies teoría de Charles Darwin que llego en aquel tiempo, sirvió para que Hall la adoptara para poder hacer sus estudios en el periodo de la adolescencia y todo lo anterior constituyo un inicio de la psicología pedagógica en aquel tiempo.

En la lectura nos dice de los estudios que realizo Stanley Hall fueron hechos por otras investigaciones, las cuales dieron un impacto en el y fueron muy fundamentales para el desarrollo de los niños y los adolescentes. Hall hace una importante declaración con la diferencia de la escuela escoliocéntrica y la pedagocentrica en su primera opinión nos habla sobre la adaptación del niño en la escuela y en la segunda que es donde la escuela adapta al niño. Hall para poder llegar a esta conclusión se guio con la teoría de la selección natural, después la aplico en la educación presentaba que los actos realizados inicialmente para sobrevivir se volvieron habituales, luego los hábitos se introdujeron en el cuerpo y fueron subsecuentemente transmitidos por herencia como instintos, el adolescente en su entorno al conocer un medio ambiente es necesaria la adaptabilidad de este, Hall deseaba una educación que estuviera en armonía con la naturaleza del adolescente, el resultado de una educación natural seria un adulto seria un adulto bien adaptado pero sobre todo bien socializado.

Otro punto que es muy importante que nos hace mención la lectura es que hay un periodo entre los 8 y 12 años aproximadamente donde el cerebro se desarrolla por completo alcanza el tamaño y peso de la edad adulta, la salud es casi en su mejor estado, la actividad y vitalidad es la mejor, en esta etapa el arte del maestro debe animar todo lo que los recursos de la literatura, la tradición y la historia ofrecen, lo cual representa las exuberantes en imperfectas virtudes de la niñez y hacer que el alumno disponga de toda su herencia y que viva al máximo las etapas de sus vidas.

Una de las más destacadas investigaciones son la difusión de los estudios realizado por Charles Darwin en la cual proponía una tendencia evolutiva por parte de las especies como respuesta a la transformación de su entorno y por otro lado la nueva psicología consagrada al estudio científico de la conducta humana y de los fenómenos de la mente, Stanley mezclo las dos investigaciones para tener como resultado su tesis la “Ley psicotónica general”.

Cuando Hall estableció su laboratorio en 1882 en la universidad de Johns Hopkings que fue solo para el desarrollo infantil y cuando en 1889 asumió la presidencia de la universidad Clarkc, la institución se convirtió en un centro sobresaliente para la investigación de este problema, fue como se obtuvo un mejor avance en los niños.

Hall inicio una monografía basada en datos de cuestionarios, en ella se llego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com