ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanos europeos de Alemania, Francia, Italia y Portugal


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

área rural, y de indígenas amazónicos y chaqueños en las áreas urbanas. Los indígenas representan el 60% de la población total del país.

* Blancos: La mayor parte son descendientes de criollos y migrantes europeos / árabes de segunda generación provenientes de Alemania, Croacia, España, Italia, Líbano y Turquía. Se concentran principalmente en las grandes ciudades como Santa Cruz de la Sierra, La Paz,Tarija, y Cochabamba. Aproximadamente representan el 14% de la población.

* Afrobolivianos: Son descendientes de africanos llevados al país en calidad de esclavos durante la colonia. Viven en el departamento de La Paz, principalmente en las provincias deNor Yungas y Sud Yungas.

* Asiáticos: Principalmente japoneses (14.000), chinos (4.600), coreanos y libaneses. En eldepartamento de Santa Cruz se destacan los miembros de colonias menonitas (55.000) que se dedican a la agricultura.

* Otros: Ciudadanos europeos de Alemania, Francia, Italia y Portugal. También hay un pequeño número de inmigrantes de otros países americanos, como Argentina, Brasil, Chile,Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, México, Venezuela, entre otros. Existe una importante población peruana en La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra.

[editar]Etnias indígenas originarias

Artículo principal: Lista de pueblos originarios e indígenas de Bolivia

Los pueblos indígena-originarios de Bolivia se dividen en dos ramas: Las Etnias de los Andes asentadas en mayor parte en las regiones altiplanicas y valles; y las Etnias de los Llanos Orientales que se localizan en las regiones cálidas al nororiente de la cordillera central y las regiones del sudeste (Gran Chaco).

* Etnias de los Andes

* Aymaras: Ocupan fundamentalmente la alta meseta de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí y algunas cabeceras de los llanos tropicales.

* Quechuas: Se desarrollan principalmente en los valles de Cochabamba y Chuquisaca. También ocupan zonas cordilleranas de Potosíy Oruro. Ex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com