ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Turismo En Francia,italia, Inglaterra Y Alemania


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  4.172 Palabras (17 Páginas)  •  6.780 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

El turismo internacional “se ha convertido en uno de los principales sectores del mundo y en una de las más importantes partidas del comercio internacional”. Cabe señalar, que el turismo interno supera en 10 veces al turismo internacional en términos de volumen; la combinación de ambos genera hoy en día, la mayor industria reconocida en el mundo.

Las tendencias generales del turismo mundial planteadas en consenso por los organismos internacionales, indican que se prevé un aumento constante de desplazamientos turísticos, aunque a un ritmo más ralentizado que hasta la actualidad.

Diversos tipos de turismo alrededor del mundo

Sobre los tipos de turismo que encontramos hoy en día de moda en el mundo tenemos:

Turismo urbano, aquél que nos permite viajar por las ciudades y descubrir museos, monumentos y destinos impresionantes. Algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo para practicar este tipo de turismo son Milán y Roma en Italia; Madrid y Barcelona en España; Berlín en Alemania; Ámsterdam en Holanda; París en Francia; Londres en Inglaterra y Sídney y Canberra en Australia.

Otro tipo de turismo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos es el turismo gastronómico, Europa se presenta como una plaza perfecta para encontrar distintas rutas culinarias. Algunos de los países más destacados son Francia, Italia y España. América también es un muy buen destino para degustar grandes manjares. Los 2 países más emblemáticos de la zona, para practicar turismo gastronómico son Perú y México.

Otro tipo de turismo que viene ganando adeptos día a día es el Turismo Médico que puede ser practicado en Sudamérica, Asia y Medio Oriente. Si de lujo se trata, podemos ir hacia los Emiratos Árabes Unidos donde encontraremos cantidad de spas así como de médicos que realizan operaciones estéticas.

Uno de los países pioneros dentro de las rutas del turismo médico es Tailandia, pues abrió sus puertas a pacientes extranjeros. Se encuentran profesionales de calidad, amplia atención en diversidad de especialidades etc. Bangkok se presenta como el lugar más adecuado para operaciones de cambio de sexo hasta para implantes de mamas simples.

I.ESPAÑA

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo, gracias a los diversos atractivos que posee. En este sentido es importante señalar que España es el segundo del mundo con más ciudades de Patrimonio de la Humanidad, el tercero en número de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera o el que más playas azules posee de todo el Hemisferio Norte.

Tipos de turismo más practicados en España:

1.1Turismo de playa:

Es el más importante y representa el prototipo de turismo de masas, todo esto es debido al clima, al elevado número de horas de sol y a las costas extensas que tiene. Las mas importantes son las playas mediterráneas.

1.2Turismo deportivo:

Se centra en las prácticas de deporte y se distinguen:

1.2.1. Turismo de nieve: permite la práctica desde esquí en zonas montañosas y precipitaciones de nieve.

1.2.2. Turismo de golf: atrae a personas de alto poder adquisitivo.

1.2.3. Turismo marítimo: la construcción de puertos deportivos con clubes náuticos permite practicar la navegación a remo y a motor.

1.3Turismo artístico o cultural:

El principal atractivo de esta modalidad es el patrimonio historico, artístico español donde destacan Madrid, Barcelona, Toledo, Granada o Sevilla.

1.4Turismo de naturaleza:

Es el disfrute de los espacios naturales y se distinguen distintos tipos:

1.4.1Turismo ambiental: se centra en el conocimiento de la naturaleza y en el valor ecologico y paisajístico de los espacios naturales.

1.4.2Turismo de aventura: consiste en la práctica de deportes con ciertos riesgos naturaleza como el parapente, rafting, senderismo.

1.5Turismo folklórico:

Son referentes a las ferias, romerías y fiestas populares que permite conocer las costumbres, gastronomía y tradiciones locales y atraen a muchas personas.

1.6Turismo rural:

Contribuye a dar a conocer las aldeas del medio rural al tiempo que reportan ingresos a las economías locales.

1.7Turismo científico:

Se basa en la celebración de congresos, cursos, convenciones de ámbito regional, nacional o internacional, concentra esta oferta turística en ciudades con buenas comunicaciones e instalaciones adecuadas.

1.8Turismo de balneario:

Se basa en la existencias de manantiales de agua minero-medicinales constituyen un atractivo para el turismo.

II.FRANCIA

Francia es uno de los primeros destinos turísticos del mundo, recibe alrededor de 80 millones de visitantes. No solo destaca en moda, sino que reúne grandes sitios históricos, una gran riqueza cultural y bellos paisajes en todas sus provincias.

Tipos de turismo:

2.1Turismo rural:

Un claro ejemplo tenemos a Beziers, ubicada al sur de Francia, es una de las regiones que ofrece una gran estadía para el turismo rural. Aquí se puede realizar todo tipo de actividades y recorrer pueblos escondidos, además de disfrutar de una exuberante naturaleza.

Además se pueden realizar paseos a caballo o a pie en sus valles y colinas. También hay excelentes rutas para paseos en bicicleta. Se pueden practicar deportes acuáticos en el río Orb, o ir de pesca. Además cuenta con cruceros que van por el Canal du Midi. Combina el mar, la montaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com